La respuesta a la 'traición' de Morata: Florentino Pérez ordena adelantar un fichaje

La respuesta a la 'traición' de Morata: Florentino Pérez ordena adelantar un fichaje

El último desplante del futbolista ante Zinedine Zidane le puede costar muy caro.

Fue una de las imágenes del partido. Mientras el Real Madrid cerraba su 'final' ante el Sevilla y amarraba tres puntos vitales que le acercan un poco más al título de Liga, Álvaro Morata evidenciaba su cada vez más profunda brecha con el proyecto blanco y con Zinedine Zidane. Hace tiempo que el delantero tomó la decisión de marcharse, harto de tener muy pocos minutos en relación con su rendimiento este curso, bastante por encima del de Karim Benzema en cuanto a goles. Y pese a que no ha querido interferir en los intereses del grupo ni bajarse del barco en todo el año, conforme se acerca el final está más nervioso por cerrar su segunda etapa en el Real.

Una sustitución tras darle el técnico francés la titularidad frente al equipo andaluz, un mal partido (no le salió absolutamente nada) y un gesto feo delante de todo el público del Bernabéu. Ni miró a Zidane, ni siquiera le dio la mano. Algo que no ha sentado nada bien ni en el cuerpo técnico ni tampoco en las altas esferas de la entidad. Justo en el momento más crucial de la temporada, con el equipo jugándose un doblete histórico en tan solo tres partidos antes de las vacaciones, no entienden que Álvaro haya podido desviar la atención con una 'niñería' de este tipo.

 

 

Florentino Pérez ya tenía bien interiorizado el hecho de que el Real Madrid tendrá que afrontar la venta de Morata este verano. Un tema que por un lado no acarreaba demasiados problemas, ya que la cotización del ariete en el mercado es altísima y el club logrará una importante inyección de ingresos pese al gasto que hizo el pasado curso para repescarle. Aunque por otro lado existe la posibilidad de que el futbolista tenga que quedarse, si la situación de Benzema se enquista con su renovación y teniendo en cuenta las feroces críticas que está recibiendo el delantero galo, algo que contamos este martes en Don Balón.

 

 

En cualquier caso, parece que el presidente ya ha consensuado con Zidane cuál sería el movimiento a realizar en el caso de que finalmente Morata ponga rumbo a la Premier League (parece su destino más probable): adelantar el fichaje de Kylian Mbappé. El jovencísimo delantero francés del Mónaco ha sido el gran protagonista en cuanto a revelación en Europa esta temporada. Su explosión en la Champions League le ha revelado como el delantero de futuro en el viejo Continente, y se trata de un objetivo ya de sobra conocido, atado y que se planeaba aterrizase en el Real Madrid en 2018, dejándole seguir creciendo una campaña más en el equipo del Principado, con el que está a punto de coronarse campeón de la Ligue 1.

 

Sin embargo, la salida de Morata, unida a la ofensiva de varios grandes clubes del viejo Continente con ofertas mareantes, harían que Mbappé se vistiese de blanco antes de lo esperado. Su prioridad es jugar con el Real Madrid, pero nunca se sabe. Así que Pérez adelantaría la operación para asegurarse a un diamante en bruto, que acaba de ser incluido en el once ideal de la Liga francesa y premiado como mejor jugador joven del campeonato. Con el propio Benzema como compatriota y 'mentor' en el equipo, y Zizou de instructor, sería una combinación perfecta para ir moldeándole.