Puñetazo en la mesa de Zidane: la doble decisión que amenaza con un 'terremoto' en el Madrid

Puñetazo en la mesa de Zidane: la doble decisión que amenaza con un 'terremoto' en el Madrid

El técnico francés lleva todo el año imponiendo sus reglas y no va a flaquear en el momento más importante de la temporada.

Aunque el Real Madrid resolverá su primer título para bien o para mal esta semana ante Celta y Málaga, muchas miradas están puestas ya en esa final de la Champions League que el equipo blanco disputará en el Millenium Stadium de Cardiff el próximo sábado 3 de junio. Un duelo para el que todavía hay algunas dudas respecto al once que dispondrá Zinedine Zidane de inicio, siempre que las lesiones respeten a la plantilla en los días que quedan hasta esa fecha. Son dos los nombres propios que traen de cabeza al técnico francés respecto al encuentro.

 

 

Desde el principio, la principal duda ha sido la de Gareth Bale. Tal y como ha asegurado el propio Zidane, con el galés hay que ir día a día y es imposible saber si estará recuperado a tiempo para la cita, pero todo apunta a que siendo la final en su ciudad natal y ante su público, el Expreso de Cardiff estará en el partido como sea. Pero al mismo tiempo supone una buena noticia y una mala, porque no le faltarán presiones a Zizou a la hora de decidir si alinea al '11' de titular o en su lugar da entrada a un cuarto centrocampista, seguramente a Isco Alarcón.

 

Tanto por las grandes sensaciones que ha desplegado el Real Madrid con cuatro hombres en el medio (y con el andaluz de titular), como por el peligro que supondría poner a Bale de inicio en un choque de tanta exigencia física como se presume será la final ante la Juventus, muy pocos apuestan por que el francés arriesgue tanto en lo futbolístico y en lo personal aunque estemos hablando del galés, y de una final en Cardiff. Por ello, algunas fuentes ya adelantan que el once incial que el Real Madrid dispondrá para tratar de conquistar la Duodécima será el mismo que saltó al césped en la vuelta de semifinales en el Vicente Calderón... aunque con sólo otra duda más: la de Danilo o Carvajal.

 

Danilo

 

La semana próxima será fundamental para saber si el lateral español se recuperará a tiempo para la cita. De no ser así, Zidane tirará del otro lateral derecho natural que tiene en la plantilla. De esta forma, el galo demostrará que no hay injerencia externa que pueda hacerle cambiar de idea respecto a su táctica de hacer que toda la plantilla se sienta importante, pues no faltarán voces que adviertan que poner al brasileño, que en dos temporadas no ha terminado de cuajar ni ofensiva ni defensivamente y que ha ido sucumbiendo víctima del enorme cartel con el que llegó (sus carencias defensivas son especialmente terribles), es todo un peligro en una final de la Champions League y ante la Juve, equipo que explota como nadie los errores ajenos y que cuenta con dos laterales muy ofensivos como Alves y Alex Sandro.

 

Se trata de dos decisiones que pueden darle muchos quebraderos de cabeza a Zidane, especialmente si las cosas salen mal. El entorno de Gareth Bale, sobre todo su agente, Jonathan Barnett, es de sobra conocido por levantar la voz y provocar líos cada vez que arrecian las críticas contra el jugador galés, o bien si éste no tiene el protagonismo que se espera dentro del equipo. Y no ponerle en una final de la Liga de Campeones 'en su casa' puede ser muy sonado. Y en cuanto a Danilo, si Carvajal no se recupera a tiempo (en ese caso sería titular seguro), del rendimiento del carioca en el partido responderá directamente el entrenador.