Florentino Pérez pasa al ataque: las tres operaciones mientras el Madrid canta el alirón en Málaga

Florentino Pérez pasa al ataque: las tres operaciones mientras el Madrid canta el alirón en Málaga

Las dos semanas previas a la final de la Champions en Cardiff van a ser un espectáculo.

Este domingo es día de celebración en el madridismo. Lo normal es que toque festejar una Liga, y con ese espíritu ha viajado el equipo de Zinedine Zidane hasta Málaga. Conscientes de que no será un partido fácil y de que hay que jugarlo, pero también de que si están al nivel exhibido durante toda la temporada, el título no se les escapará. Todo depende de ellos, mientras a cientos de kilómetros de distancia, el Barça estará pendiente del choque con una sensación agridulce.

 

 

Sin embargo, lo que va a pasar este domingo será solo el penúltimo capítulo, suceda lo que suceda, del fantástico viaje que ha conseguido realizar el equipo madridista este curso bajo la batuta del técnico francés. Todavía queda el colofón de la final de la Champions en Cardiff, y entre medias, dos semanas de tranquilidad (si se gana la Liga) o ambiente revuelto y necesidad imperiosa (si se pierde contra todo pronóstico) para preparar el encuentro ante la Juventus. 

 

En este periplo de dos semanas habrá, además, varios asuntos que atender alejados de la actualidad estricta del primer equipo. Ya os hemos venido contando en Don Balón que el Real Madrid está a punto de cerrar una operación con el Málaga que seguramente quede atada este mismo domingo cuando las directivas de ambas entidades se encuentren en La Rosaleda: la cesión de Mariano Díaz al equipo blanquiazul. Pero no será la única. Hasta dos movimientos más tendrán su espacio en este tiempo.

 

Zidane

 

La primera, cerrar definitivamente el fichaje del prometedor brasileño Vinicius Araujo, algo que diversas fuentes aseguran que ya está hecho. El crack emergente del Flamengo, de solo 16 años, será madridista por aproximadamente 40 millones de Euros y se quedará en el país carioca para seguir evolucionando. Será en 2018 cuando desembarque en Europa, seguramente para ser cedido a un equipo en el que tenga minutos desde el principio.

 

Además, el Real podría acelerar también la renovación de Zinedine Zidane como premio a la temporada del francés incluso antes de que se consiga (o no) la Duodécima. Ganar la Liga ya sería un gran éxito y, en general, todo el madridismo (vestuario, club, afición) está encantado con el técnico y con su forma de gestionar las cosas. Son los planes de cara a los próximos dias. Pero primero hay que ganar la Liga.