El fichaje del nuevo Xavi Hernández por el Barça está en el Real Madrid (y no es Isco Alarcón)

El fichaje del nuevo Xavi Hernández por el Barça está en el Real Madrid (y no es Isco Alarcón)

El cerebro para el equipo azulgrana

Se busca. Como en las películas del lejano Oeste, el Barcelona anda a la caza y captura de un nuevo ‘cerebro’ para el equipo.

 

Messi marcaba las prioridades en rojo en el último encuentro con los capitostes de la entidad.

 

La salida de Xavi Hernández, unido a la caída de Andrés Iniesta –al que Ernesto Valverde, nuevo técnico del Barça, considera prescindible- ha dejado al equipo azulgrana sin ‘cerebro’.

 

El objetivo para el nuevo curos, avisan, es recuperar el ADN Barça en el medio campo y la lista de futuribles que maneja la entidad al repite de carrerilla del primero al último: Isco, Verratti o Bernardo Silva. Nombres, al que el propio Xavi Hernández, apunta uno más: Toni Kroos.

 

El alemán del Madrid es, en palabras de Hernández, su verdadero heredero. “Kroos es como un motor en el juego del Real Madrid. Por la manera cómo juega, me recuerda mucho a mí, es casi mi sucesor en esa posición", espeta el ex capitán a ‘Sport Bild’.

 

Un sueño imposible hoy que sí estuvo a tiro del Barça en el pasado: el Barcelona tanteó su incorporación cuando brillaba en el Bayern, pero la determinación del Real Madrid/Florentino Pérez, decantó la balanza una vez más.