El 'palo' de De Gea a Keylor Navas para quitarle la portería del Madrid (y la respuesta del 'tico')

El 'palo' de De Gea a Keylor Navas para quitarle la portería del Madrid (y la respuesta del 'tico')

Los dos cancerberos ya han comenzado las hostilidades por la titularidad en la portería del conjunto blanco

En la carrera por ser titular en la portería del Real Madrid entre David de Gea y Keylor Navas ya tiene sus primeras escaramuzas. Apuntan que el conjunto blanco da por cerrado el cancerbero español del Manchester United (sostienen 70 millones de euros más 5 en variables), unas informaciones que no ponen nervioso al costarricense que insiste en que “no me pienso ir, tengo tres años de contrato. Voy a venir la próxima temporada con más fuerza que nunca. Mi objetivo lo tengo claro, voy a seguir trabajando para comerme a todo lo que venga. No tengo problema en competir, como he hecho siempre”.

 

Y la ‘batalla’ ya ha comenzado entre ambos por ganarse el puesto. Por eso las comparaciones saltan a las primeras páginas. Así De Gea ha encajado esta temporada 14 goles menos que el meta blanco, 33 tantos han entrado en la portería del United, mientras que Navas ha recibido 47. La media de De Gea es de 1,08 goles por partidos y la de Keylor de 1,3.

 

Una cifra importante que ha venido, además, adornada con fallos importantes. Sin embargo la respuesta del ‘tico’ a esta diferencia es que él ha realizado 101 paradas, mientras que De Gea sólo lo ha hecho en 64. Es evidente que han chutado más a un Keylor, que también es mejor en el juego con los pies. Navas tiene un 72,5% de acierto y De Gea, un 69%.