El Celta frena el fichaje de 'Chucky' Lozano (antes tiene que 'fulminar' a un peso pesado)

El Celta frena el fichaje de 'Chucky' Lozano (antes tiene que 'fulminar' a un peso pesado)

El delantero mexicano se ha convertido en la principal referencia del mercado para los celestes.

Ni siquiera hemos entrado en el mes de junio y parece que el Celta ya tiene su primer gran 'culebrón' del mercado de fichajes: Hirving el 'Chucky' Lozano. Este delantero del Pachuca mexicano se ha destacado esta temporada como goleador en su país. Hace tiempo que el propio club gallego reconoció el interés y contactos, pero esta misma semana desde México se aseguró que el acuerdo entre las partes estaba cerrado.

 

Nada más lejos de la realidad. Y es que, antes de poder acometer el fichaje. el Celta necesita hacer espacio en su plantilla aligerando una ficha de extracomunitario. Actualmente tiene las tres cubiertas por Maxi Gómez, 'Tucu' Hernández y Marcelo Díaz. De los tres, el que más posibilidades tiene de marcharse es el último. El chileno no ha terminado de asentarse en el once titular de Berizzo, y aunque habrá que ver qué quiere el nuevo entrenador, todo apunta a que el Celta hará sitio con su ficha.

 

Lozano

 

Hirving Lozano está en el radar de muchos otros equipos de Europa. Entre ellos, el PSV Eindhoven holandés, que tiene ya experiencia con jugadores mexicanos de alto nivel, como Andrés Guardado o Héctor Moreno. Sin embargo, los gallegos tendrían ventaja estratégica al haberse adelantado en cuanto al interés por el jugador.

 

Lozano es un hombre de ataque que puede jugar como extremo o como delantero. Ha marcado 18 goles en 30 partidos esta temporada en todas las competiciones, y su valor de mercado es de unos 6,50 millones de Euros, según la web especializada Transfermarkt, aunque el Celta tratará de sacarle por algo menos.