Los dos movimientos de Florentino Pérez para 'machacar' al Barça si el Madrid gana la Duodécima

Los dos movimientos de Florentino Pérez para 'machacar' al Barça si el Madrid gana la Duodécima

Una victoria en Cardiff representaría golpear al conjunto azulgrana en el aspecto moral y económico

Ganar la Champions representará un premio extra para el Real Madrid. Los blancos culminarán una temporada para enmarcar con el doblete, pondrán la duodécima en las vitrinas (siendo el primer equipo que Champions de forma consecutiva) y encima ‘machacarán’ al Barcelona, tanto en el plano moral como el de fichajes para el próximo curso.

 

De esta forma, el título europeo abriría de par en par las puertas del Real Madrid a Kylian Mbappé y también facilitaría el fichaje de David De Gea. El club blanco percibirá unos 80 millones de euros, añadiendo el denominado ‘Market Pool’.

 

El precio de Mbappé se mueve sobre los 100 o 120 millones de euros, mientras que el de De Gea alrededor de los 70. Unas cifras importantes, pero que con los premios de ganar la Champions se podría emprender sus incorporaciones de forma más fácil.

 

La cantidad total a repartir por la UEFA en la máxima competición continental es de 1.268,9 millones de euros, de los cuales 761,9 son fijos. El Real Madrid tiene asegurados 49,7 millones de euros, que podrían ascender a 54’2 en caso de vencer a la Juventus. El dinero restante, perteneciente al ‘Market Pool’, que reparte la cantidad en función de cada país y el número de partidos jugados por cada equipo en esa edición de la Champions League (50%), y de la clasificación del equipo en la Liga (50%). Con todo, el Madrid se podrá reforzar con grandes cracks sin que le resulte excesivamente oneroso.