Los planes de futuro de Simeone pasan por rescatar a Falcao del United

Los planes de futuro de Simeone pasan por rescatar a Falcao del United

El Mónaco está interesado en fichar a Mandzukic y en la operación entraría la cesión del atacante colombiano al club colchonero

Una circunstancia parece clara. El delantero croata Mario Mandzukic no seguirá en el Atlético. Todas las quinielas apuntan a que el atacante dejará el club rojiblanco la próxima temporada y en esto coinciden los medios españoles y ahora también los franceses.

 

La revista gala ‘France Football’ ha dado una vuelta de tuerca al futuro de Mandzukic y apunta una opción que pone los dientes largos a la parroquia atlética: la vuelta de Radamel Falcao.

 

El ariete colombiano estuvo dos campañas en el Atlético de Madrid con un balance de 88 partidos y 52 goles, ganando la Europa League de 2012 ante el Athletic en Bucarest, la Supercopa de Europa al Chelsea de ese mismo año, en Mónaco, y la Copa del Rey de 2013, ante el Real Madrid.

 

La operación pasaría por las intenciones del presidente del Mónaco Dmitry Rybolovlev y de su técnico, el portugués Leonardo Jardim de incorporar a Mandzukic. Falcao fichó por el club monegasco el 31 de mayo de 2013 por 63 millones de euros y cinco años con un sueldo de catorce millones de euros por temporada.

 

Sin embargo, la aportación de Falcao en el Mónaco no fue la deseada y la temporada fue cedido al Manchester United, donde tampoco ha acabado de convencer a Van Gaal. El club inglés no tiene intención de ejercer la opción de compra de 55 millones de euros por el colombiano.

 

Falcao iría, entonces, cedido al Atlético y el Mónaco ficharía a Mandzukic por 25 millones de euros. Al técnico Diego Simeone no le desagrada esta alternativa, ya que todo indica que se va alejando la opción de Cavani ante los rumores que señalan que la Juventus tendría atado al delantero uruguayo.