La era Valverde en el Barça empieza fuerte: el primer

La era Valverde en el Barça empieza fuerte: el primer "no" del club a un fichaje deseado

El técnico recibe el primer revés a la incorporación de un jugador por el que siente debilidad

El flamante técnico azulgrana, Ernesto Valverde, ya ha dado sus primeros pasos por Can Barça y a las primeras de cambio ya se ha topado con la cruda realidad. Tiene con consensuar los fichajes con el director deportivo, Robert Fernández, y de estos primeros encuentros ya ha surgido la primera negativa.

 

Valverde tiene auténtica debilidad por el centrocampista Dani Parejo del Valencia, a quien ya tuvo en su etapa che en la temporada 2012-13. El técnico lo reconvirtió en mediocentro y le hizo una pieza fundamental en el juego del equipo. Y desde esa etapa conserva un excelente recuerdo del rendimiento de Parejo, que en la actualidad cuenta con 28 años y con contrato hasta el 30 de junio de 2020.

 

En Valencia, el diario ‘Superdeporte’ apunta que Valverde querría fichar a Parejo para el nuevo proyecto azulgrana, que necesita reforzar el centro del campo, pero se ha encontrado con la negativa del club, que con el regreso de Sergi Roberto a la media (su puesto natural, tras una temporada como lateral derecho por necesidades del guion), la dirección técnica considera que puede ser el recambio perfecto en esta demarcación.