El lado oscuro (muy feo) de un fichaje pone en alerta a Florentino Pérez y al Real Madrid

El lado oscuro (muy feo) de un fichaje pone en alerta a Florentino Pérez y al Real Madrid

En el club esperan que la cosa no sea así cuando llegue el momento.

Un asunto ha turbado el optimismo reinante esta semana en la concentración que el Real Madrid mantiene de cara a la final de la Liga de Campeones de este sábado en Cardiff. Pero no tiene que ver con el equipo ni con Zidane, sino con uno de los futuribles que, previsiblemente, estarán a las órdenes del técnico francés dentro de muy poco tiempo. La polémica entre Theo Hernández y la Selección francesa no ha gustado nada en el conjunto blanco.

 

Como ya se sabe, Theo debía presentarse este martes por la tarde en una concentración de un combinado de promesas jóvenes francesas para disputar dos partidos ante Albania y Camerún, pero no lo hizo. En el momento en el que debía estar junto a sus compañeros fue fotografiado en Marbella junto a Vigaray y Alexis Ruano, dos de sus compañeros en el Alavés, disfrutando del calor andaluz. Rápidamente, la Federación Francesa anunció que haría que se presentase en Clairfontaine lo más pronto posible y le pediría explicaciones.


Hernández

 

Theo ya ha confirmado que se uniría a la concentración de su selección lo antes posible, pero el 'feo' ha quedado ahí y ha sido sonado. Las malas lenguas aseguran que no le importaría cambiar y jugar para España en un futuro cercano (todavía podría hacerlo con la absoluta). Pero este tipo de comportamientos no gustan en el equipo por el que, previsiblemente, ya ha fichado, donde consideran que la profesionalidad debe estar por encima de todo.

 

Junto con esta acción (aislada, todo hay que decirlo) hay otro asunto que preocupa en la casa blanca: su adaptación. Theo llegará para complementar a Marcelo en el puesto de lateral izquierdo y, como el brasileño, se trata de un futbolista eminentemente ofensivo, con mucha velocidad y un golpeo de balón formidable, pero siempre ha estado 'perseguido' por tener fama de tender a ser caótico en fase defensiva y tener lagunas en este aspecto. Es algo que el Madrid tendrá que limar, y mucho, ya que es consciente de que para permanecer en el equipo es fundamental caer de pie. Y la reciente experiencia con Danilo es el mejor ejemplo. Theo tendrá que ponerse las pilas desde el primer minuto.