La cruda realidad que se esconde tras las quejas del Atlético por la sanción FIFA

La cruda realidad que se esconde tras las quejas del Atlético por la sanción FIFA

Los rojiblancos se lamentan en un comunicado de un agravio comparativo con el Madrid, pero silencian algo muy importante

El Atlético de Madrid se ha quejado amargamente de la para ellos inesperada decisión del TAS. El Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana le ha dado la razón a la FIFA y ha determinado que el club rojiblanco no podrá fichar hasta el próximo mercado de invierno, a diferencia de un Real Madrid que fue castigado finalmente con un único periodo de fichajes en el dique seco. Los colchoneros no han tardado en lamentar públicamente la existencia de un agravio comparativo con su eterno rival ciudadano, pero han silenciado también algo muy importante que esconde una cruda realidad.

 

A pesar de que en público desde el Atlético se reiteraba la total confianza de que se podría fichar este verano y se avanzaba en negociaciones como la cerrada con el francés Alexandre Lacazette, en el seno de la entidad tenían muy claro que su reclamación presentaba unas dificultades enormes. En el caso del Barça, sancionado también con dos periodos de mercado sin poder inscribir nuevos futbolistas, tal y como ha recogido eleconomista.es, había seis casos graves de irregularidades en el fichaje de menores, de los que sólo tres se pudieron demostrar como correctos.

 

El Real Madrid, mientras, demostró que seis de las ocho acusaciones graves que tenían en su contra eran erróneas. Los rojiblancos, en cambio cuentan con un total de 65 casos graves, con lo que las opciones de poder minimizarlos ya resultaban prácticamente imposibles desde el principio.