El 'palo' añadido al Barça de Florentino Pérez con su último fichaje para el Real Madrid

El 'palo' añadido al Barça de Florentino Pérez con su último fichaje para el Real Madrid

El máximo mandatario merengue lo tiene todo pensado de cara a los próximos años.

Fichaje hecho. Aunque no sea todavía oficial, lo cierto es que la llegada de Theo Hernández al Real Madrid se da por cerrada desde hace tiempo. En las últimas semanas ha habido muchos detalles, tanto por parte de su entorno como de sus compañeros en el Alavés e incluso desde el Atlético que casi confirman que la operación está más que terminada. El que ha sido una de las grandes revelaciones de esta Liga en el lateral izquierdo del equipo armero jugará donde él quiere, pese a que ha levantado una polvareda considerable, como suele pasar en operaciones entre jugadores de los dos equipos de la ciudad.

 

Con Theo, el Madrid ficha a un complemento perfecto para Marcelo en el carril zurdo, pero también futuro. Cabe destacar que el brasileño va cumpliendo años, y no es descabellado que el Madrid comience a pensar en su relevo a muy largo plazo. Pero, además de todo esto, la llegada de Hernández podría suponer un detalle extra que en el futuro podría acabar dando bastante que hablar, si es que su carrera en el equipo merengue va por el buen camino.

 

Theo Hernández

 

Y es que en las últimas horas ha trascendido que la intención del jugador sería competir con la Selección española. Theo es francés de nacimiento, pero al igual que su hermano, Lucas Hernández (que ya escogió a la Roja), lleva diez años en nuestro país y se siente español, de modo que en breve iniciará los trámites para obtener la nacionalidad y de esa forma ser seleccionable. El lateral ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección francesa pero todavía no lo ha sido con la absoluta, y esta semana fue polémica su ausencia en una convocatoria internacional para dos amistosos con un combinado de promesas galas. Theo se dejó ver en Marbella cuando tenía que estar con 'Les Bleus'.

 

De hacerse español y ser convocado por Julen Lopetegui, Theo Hernández sería uno más en la cada vez más creciente nómina de futbolistas nacionales en la plantilla del Real Madrid. Ese es, precisamente, uno de los grandes objetivos que el club blanco tiene para el futuro: volver a dominar la Roja en todas y cada una de sus categorías, ser la referencia más clara del equipo nacional, algo que en los últimos años (y los de mayores éxitos y gloria para España) ha sido indiscutiblemente del Barcelona. Ahora, los Nacho, Ramos, Carvajal, Lucas Vázquez, Isco, Asensio o Morata más las llegadas de Marcos Llorente, Vallejo o Theo pueden revertir esa tendencia.