El primer informe que 'saca los colores' a Ernesto Valverde en el Barça (y le pone a prueba)

El primer informe que 'saca los colores' a Ernesto Valverde en el Barça (y le pone a prueba)

El entrenador parte con una importante desventaja, debido a que por primera en su trayectoria deberá asumir un rol en materia de fichajes que nunca ha desempeñado

Muchos aficionados se preguntaban si Ernesto Valverde, ante la insistencia de que su fichaje por el Barça era un hecho, si el ‘Txingurri’ aparecía como el adecuado para sentarse en el banquillo del Camp Nou.

 

Sí, conocía la entidad tras su paso como jugador del Barcelona y su trayectoria en sus anteriores clubs ha sido en general exitosa, pero se le cuestionaba la falta de experiencia para tratar con cracks mundiales. Un ‘handicap’ al que se le suma otro factor en contra, ya que según se desprende de un informe de ‘Marca’, Valverde tampoco está acostumbrado a tener un potencial enorme para salir al mercado en busca de refuerzos de calidad.

 

Valverde en el Athletic se tenía que manejar en un mercado limitado. Tanto por la idiosincrasia del club, al incorporar únicamente jugadores de la tierra por su capacidad económica.

 

El entrenador extremeño a lo largo de toda su trayectoria como entrenador acumula una inversión de 85,13 millones de euros repartidos en 27 fichajes. Es decir, que en 14 años dirigiendo equipos de élite, el extremeño se ha gastado lo que, probablemente, se vaya a gastar en su primer verano al frente de la nave azulgrana.