La 'rajada' de un crack mundial que no sabe cómo fichar por el Madrid (y el 'zasca' en su contra)

La 'rajada' de un crack mundial que no sabe cómo fichar por el Madrid (y el 'zasca' en su contra)

En el club blanco se valoró mucho su posible llegada hasta hace muy pocas fechas.

Si ha habido algún futbolista de renombre sobre el que han corrido ríos de tinta incluso meses antes de que el Real Madrid terminase de disputar la presente temporada y en términos de posibles fichajes para la próxima, ese ha sido, aparte de David de Gea, Eden Hazard. La máxima estrella del Chelsea ha vuelto por sus fueros gracias a Antonio Conte y ha sido una de las piezas fundamentales para que los 'Blues' hayan retornado a la senda del triunfo en la Premier League. Y es un hombre que ha tenido a Zidane enamorado desde siempre.

 

Por ello, fuentes cercanas al club blanco aseguraron que si tenía que pedir algún fichaje, Zizou iba a solicitar el del crack belga. La salida de James siempre ha estado clara y Zidane veía sitio para Hazard en la plantilla, lo cual hubiese supuesto problemas, no obstante, con jugadores como Asensio, Isco o el mismísimo Benzema a la hora de repartir minutos la próxima temporada. Se llegó a dar por hecho que el Real Madrid pujaría pero luego el rumor se fue esfumando. Y ahora parece que no es ni mucho menos una prioridad. Y menos por el dineral que exigiría el equipo londinense para dejarle salir.

 

Hazard

 

Pero parece que el protagonista quiere quemar sus últimos cartuchos antes de dejar parar el tren (otro) hacia el Real Madrid. El propio Hazard ha realizado unas sorprendentes declaraciones en el diario The Guardian en las que habla abiertamente sobre la posibilidad de fichar, y lo hace en positivo: "Por supuesto, lo consideraría si el Real Madrid me hace una oferta. Sólo se que tengo contrato con el Chelsea tres temporadas más, y que acabamos de hacer una campaña increíble. Queremos seguir por este camino y queremos aprovecharnos de este momento en la Liga de Campeones [...] Me siento muy bien en el Chelsea, pero nunca se sabe qué pasará. Todavía no me he reunido con la directiva para discutir un nuevo acuerdo. Tengo dos partidos con Bélgica y después me marcho de vacaciones, y quiero pensar en el fútbol lo menos posible", reflexiona.

 

Su última lesión, un problema

 

No obstante, no parece que estas palabras vayan a provocar un rotundo cambio de guión en los planes de un club que acaba de conquistar un doblete histórico. El Real Madrid busca el fichaje de De Gea y tiene prácticamente atados al resto de sus refuerzos (Theo Hernández, Mbappé, y el regreso de Marcos Llorente y Vallejo). Además, la lesión que Hazard se ha producido, precisamente, en su concentración con Bélgica le va a tener varios meses apartado de los terrenos de juego (hablamos de una fractura de tobillo) y el futbolista se perderá toda la pretemporada, algo que puede haber dinamitado su llegada definitivamente.