Guardiola condiciona su continuidad en el Bayern a una limpieza a fondo

Guardiola condiciona su continuidad en el Bayern a una limpieza a fondo

El ex del Baçra quiere hacer tabla rasa. Meter mano en el vestuario desde ya

Pep Guardiola marca perfil. Seguir, y hasta ampliar su contrato con el Bayern, tiene un coste. El técnico quiere meter mano en el vestuario desde ya. Pide carta blanca, luz verde para actuar. A la hora de reforzarse, Guardiola quiere que le fichen exactamente lo que pida, y sus peticiones no serán únicamente jugadores 'top', también fubolistas 'currantes' que bajan bajen los humos y aprieten a los grandes. 

 

Guardiola quiere hacer tabla rasa en el Bayern de Múnich. O eso, o cogerá el petate y dirá adiós muy buenas.  Dante, Ribéry, Götze y muy especialmente Müller y Schweinsteiger por su trato directo con directivos. De ellos, los que más números tienen de salir son Schweinsteiger y Dante, cuyo juego, además, no gusta a Pep, y Götze, que llegó como una estrella y no ha encajado en ninguna de las posiciones en las que ha jugado. Müller está muy arraigado en el club, donde cuenta con grandes apoyos que se ha ganado en los terrenos de juego y a golpe de confidencias, y será complicado que los capitostes del Bayern den luz verde a su purga.



La salida de estos cracks, más lo que se pueda sacar por jugadores como Pepe Reina, Claudio Pizarro o incluso Rode, ayudarán a sufragar la remodelación de una plantilla para la que el Bayern aportará además 100 millones de euros. Los primeros nombres de futuribles que están sobre la mesa son delanteros de banda que obligarían al club alemán a un importante desembolso: De Bruyne (Wolfsburgo), Griezmann (Atlético) y Di María (Manchester United).



La salida de Dante implicaría la llegada de un central que acompañaría a Benatia y Boateng, a los que se sumará un Javi Martínez que debería empezar la próxima temporada en plenitud de condiciones. También se confía en Badstuber, a pesar de que las lesiones lo han martirizado las últimas temporadas. Un delantero centro que haga competencia a Robert Lewandowski y un segundo hombre de banda, por si Robben entra en una de sus habituales espirales de lesiones, completarían la plantilla del Bayern de Munich 2015-2016.

 

Por otra parte, Guardiola pretende colocar a un equipo médico de su máxima confianza. Este curso, el tema de las lesiones ha sido una polémica capital en el conjunto bávaro. Pep se las tuvo en varias ocasiones con el doctor Müller-Wohlfahrt, que llevaba casi 40 años en el Bayern y que presentó la dimisión por sus graves discrepancias con Pep.