El fichaje ya oficial de Berizzo por el Sevilla llega con una noticia 'bomba' (y mala)

El fichaje ya oficial de Berizzo por el Sevilla llega con una noticia 'bomba' (y mala)

El técnico argentino se va a tener que enfrentar a un verano muy movido y complicado.

Lo contábamos ayer en Don Balón, y el Sevilla se encargó de hacerlo oficial a última hora de este miércoles: Eduardo Berizzo ya es nuevo entrenador del equipo de Nervión. Una noticia muy esperada en las últimas semanas, y que aunque en general se daba por hecho ya causaba cierto nerviosismo entre parte de la hinchada. Ambas partes siempre quisieron llegar a un final positivo pero las negociaciones comenzaron con grandes diferencias en lo económico, y en algún momento pareció que el previsible matrimonio podía romperse.

 

Sin embargo, todo está ya atado y se espera que la entidad andaluza presente al ex entrenador del Celta la próxima semana, cuando regrese de Chile, donde se sometió a una operación médica. Será entonces cuando, conjuntamente con el director deportivo, Óscar Arias, y el presidente, José Castro, Sevilla y Berizzo den el pistoletazo final a la confección de una plantilla muy ambiciosa de la que, por ahora, conocemos muchos rumores de altas y bajas pero pocas noticias confirmadas, por no decir casi ninguna.

 

En esas primeras reuniones de Berizzo con Arias es muy posible que antes de acometer fichajes se afronte el tema de las salidas. Un asunto que sin duda debe traer de cabeza al argentino, quien puso como condición indispensable para recalar en el Sánchez Pizjuán un proyecto deportivo como poco igual de ambicioso que en las últimas temporadas, y que está viendo cómo el nombre de Vitolo copa la actualidad sevillista de forma peligrosa. El canario tiene muchas papeletas para abandonar el equipo y acabar en el Atlético de Madrid, con un paso intermedio por la UD Las Palmas.

 

Nzonzi

 

Pero eso puede no ser todo para Berizzo. Junto al internacional español, otra pieza fundamental del plantel nervionense y que tiene opciones de salir es Steven N'Zonzi. El mediocentro francés se ha revelado como uno de los mejores pivotes defensivos del viejo Continente y novias no le faltan. Una y muy poderosa es la Juventus, que ahora tiene mayor poder de convicción tras haber vuelto a ser finalista de la Champions League.

 

Hace unos meses, N'Zonzi y el Sevilla llegaron a un acuerdo de renovación en el que se estableció una cláusula de 40 millones de Euros para quien quisiera sacar al jugador del Sevilla, como medida preventiva ante una avalancha de ofertas que, aunque era mitad de temporada, ya llovían sobre el entorno del galo. Los andaluces no están dispuestos a vender a la que es una de sus estrellas por menos valor que esa cláusula, pero el riesgo de perder a la pieza más importante del medio campo es grande. Berizzo puede encontrarse con importantes problemas nada más llegar a Sevilla.