Las condiciones que piensa pedir Luis Enrique para continuar en el Barça

Las condiciones que piensa pedir Luis Enrique para continuar en el Barça

El técnico barcelonista sólo desistirá de su intención inicial de abandonar el club por la puerta grande si se le cede el control absoluto del vestuario y llega un director deportivo de su confianza

Luis Enrique está valorando muy seriamente la posibilidad de dar marcha atrás y aparcar la idea de marcharse del Barcelona dando un portazo. Los movimientos que ha estado realizando la actual junta para acercarse al técnico en las últimas fechas y la euforia tras sumar el título de Liga la pasada semana en el Calderón podrían acabar dando sus frutos. Ahora bien, el asturiano no está dispuesto a seguir de cualquier manera. Tiene dos condiciones muy claras para que eso se convierta en una realidad: control absoluto del vestuario y la llegada de un director deportivo de su confianza.

 

El asturiano quiere tener el control total del vestuario. Quiere que sea su fortín. No está dispuesto a tolerar que desde la directiva se le desautorice de nuevo ante los grandes cracks del equipo. Además, desea llevar personalmente el tema de las posibles altas y bajas que se producirían para la temporada que viene. 

 

En cuanto a la dirección deportiva, se sintió realmente traicionado cuando el club destituyó de su cargo a Andoni Zubizarreta. Tenía muy buena sintonía con él y lo consideraba como uno de sus grandes apoyos en el seno de la entidad. Por eso, insiste en que el Barcelona incorpore para la temporada que viene un director deportivo en el que pueda depositar realmente toda su confianza.

 

Esas son las condiciones de Luis Enrique. Y, vistas las declaraciones del actual presidente, Josep Maria Bartomeu, quien se ha mostrado convencido de que al asturiano cumplirá su contrato y seguirá por lo menos un año más al frente del equipo, todo parece indicar que sus demandas serán satisfechas.