Los tres fichajes (y el fiasco) que el Atlético le prepara a Simeone para enero

Los tres fichajes (y el fiasco) que el Atlético le prepara a Simeone para enero

El club colchonero va poco a poco perfilando su plan para afrontar el mercado de verano.

El Atlético de Madrid va asumiendo que tendrá que inventar todo tipo de fórmulas para estar a la altura de lo que el Cholo Simeone ha reclamado para la próxima temporada en cuanto a salto cualitativo de la plantilla. La sanción FIFA deja pocas opciones más allá de atar futbolistas e incorporarlos en enero, bien pasando éstos por sendas cesiones en otros equipos en los primeros meses de la temporada, bien simplemente entrenándose hasta poder empezar a jugar.

 

No obstante, parece que, a día de hoy, hay tres grandes nombres que empiezan a sobresalir por encima del resto en cuanto a posibles incorporaciones: uno es Vitolo, que tal y como hemos venido contando en DB maneja la posibilidad de marcharse cedido del Sevilla a la UD Las Palmas para ir después al equipo rojiblanco en enero. Y se acerca también Diego Costa, que confirmó esta semana, en la concentración de la Selección, que no seguirá en el Chelsea ni tampoco irá a China. Y se le van cerrando puertas. La última, la del AC Milan, que acaba de contratar al Portugués André Silva.

 

Diego Costa

 

El tercero en discordia puede ser Mauricio Lemos. El central de Las Palmas está también en la órbita del equipo rojiblanco, y tal y como hemos venido contando en este medio, en el Atlético se le considera un futuro candidato a sustituir a Diego Godín. 

 

Un fracaso. El hombre al que puede perder definitivamente el Atlético debido a la sanción FIFA, no obstante, es Sandro Ramírez. Parecía que el jugador del Málaga estaba cerca de la entidad colchonera, pero en las últimas horas el Everton inglés ha vuelto a irrumpir con fuerza por el jugador y parece haberle convencido. En su caso, el canario no querría esperar a enero para vestir la camiseta rojiblanca. Y es que hay Mundial en 2018 y todos los jugadores estarán pendientes de disputar ese evento si es posible. Y para ello tienen que jugar.