El cese de Ancelotti ayuda a Unai Emery a seguir en el Sevilla

El cese de Ancelotti ayuda a Unai Emery a seguir en el Sevilla

El Milan preferiría que Carletto regresase al banquillo del club italiano, decisión que provocaría que el acuerdo alcanzado con Unai Emery quedase en papel mojado

El juego de los banquillos ha comenzado con el anuncio de que Carlo Ancelotti dejará el Madrid en junio. A partir de aquí, el primer movimiento es a quién colocarán en el banco del Bernabéu (se habla de Rafa Benítez) y el siguiente dónde estará el italiano la próxima temporada.

 

Y desde Italia lo tienen claro. Ancelotti volverá a dirigir al Milan, club en el que alcanzó importantes éxitos (ligas, copas y dos Champions). El club lombardo se encuentra en una situación de ‘impasse’ con la venta del equipo por parte de Silvio Berlusconi al empresario tailandés Bee Taechaubol y en un principio se había pensado como responsable del nuevo proyecto al entrenador del Sevilla, Unai Emery. Sin embargo, el hecho de que Ancelotti esté libre ha cambiado la decisión.

 

Una permuta que celebran en el Pizjuán, ya que podrán tener a Emery, el técnico que tan buen rendimiento está extrayendo al equipo, una temporada más. El técnico guipuzcoano que decidía su futuro al finalizar el curso tendrá más sencillo tomar una decisión.

 

Sostienen que el Milan de Berlusconi alcanzó a principios de 2015 un preacuerdo con Unai Emery de cara a la próxima temporada. Pero la salida de Carlo Ancelotti del Real Madrid alteraría el nombre del sustituto de Filipo Inzaghi. Ancelotti gana enteros y dos rotativos como ‘La Stampa’ y ‘La Reppublica’ incluso informaban ayer que el técnico italiano ya estaría valorando su regreso al banquillo de San Siro por “motivos familiares”.

 

Bee Taechaubol tenía también en mente desde hace tiempo a Ancelotti para dirigir su proyecto.