Florentino Pérez reacciona ante la traición de Cristiano Ronaldo: la respuesta que nadie esperaba

Florentino Pérez reacciona ante la traición de Cristiano Ronaldo: la respuesta que nadie esperaba

El presidente del Real Madrid ha cogido el toro por los cuernos.

Bombazo absoluto. Es la noticia del día y probablemente de la semana, del mes, del verano... y del año, si es que se confirma. Los últimos sucesos acontecidos entre la fiscalía española y Cristiano Ronaldo han acelerado un calentón transformado en enfado monumental por parte de la estrella portuguesa, que desde la distancia habría hecho llegar su sonado 'cabreo' al Real Madrid hasta el punto de no sentirse lo suficientemente respaldado por la entidad, además de considerar que ésta debería protegerle más y hasta que tiene parte de culpa en lo sucedido. Así se expresa el diario luso A Bola, cuyo periodista de cabecera, Nuno Luz, buen conocedor y amigo del jugador, culmina con una afirmación bestial: Cristiano quiere irse del Real y no volver a jugar en España.

 

Lo que en un principio 'olía' a noticia sin mayor recorrido, humo, un rumor sin fundamento o como quieran llamarlo, rápidamente se ha ido extendiendo a todos los medios nacionales e internacionales, y ha cobrado una importancia sumarísima. Al parecer, el enfado es cierto. Lo de no querer volver a jugar con la camiseta del Real Madrid, ya veremos. Pero el club ha tenido que 'comerse' este incendio sólo dos semanas después de conquistar la Duodécima y se ha puesto manos a la obra para apagarlo, sin dilación. Aunque con una reacción que ha sorprendido a todos.

 

Porque se interpreta desde las altas esferas de la entidad que la información que llega desde Portugal tiene una mano en la sombra clara: Jorge Mendes. Los recientes negocios protagonizados directa o indirectamente por el Real Madrid que no le han beneficiado (la salida de Pepe de malas maneras por parte del central, el intento de venta de James Rodríguez o el nuevo "no" a De Gea) habrían provocado un movimiento estratégico medido por parte del agente. Hace sólo unos días que la misma prensa lusa que hoy asegura que Ronaldo se irá, afirmaba que el Madrid tenía una oferta de 180 millones sobre la mesa. Entienden en Concha Espina que el siguiente capítulo de toda esta historia es reclamar dos cosas: por un lado, una renovación al alza para el futbolista, y por otro, el pago de la hipotética multa de Hacienda a cargo de la entidad.

 

Cristiano Ronaldo

 

Sin embargo, la respuesta enérgica y contundente de parte del club al entorno de Ronaldo habría sido totalmente negativa. El Real Madrid no va a ceder a ningún tipo de chantaje y menos de esta manera, con ataques vía medios de comunicación. Si Cristiano echa un pulso a Florentino Pérez para irse, el mandatario le abrirá la puerta... aunque no sin ponerle un precio. A partir de 180 millones, el Real está dispuesto a escuchar ofertas. 200 es lo deseado.

 

Sin duda, toda esta historia embarra por completo un final de temporada que había sido especialmente dulce para Cristiano. Con un rendimiento fantástico en el tramo decisivo del curso, totalmente hermanado con la afición, que coreó su nombre y pidió para él el Balón de Oro en el Bernabéu, y lanzado hacia el mismo gracias al doblete histórico conseguido. De hecho, algunos creen que será un punto de inflexión en su carrera en el Real. Mucha gente no le perdonará este órdago. Pero todavía estamos a tiempo de que ambas partes aclaren lo sucedido y todo llegue a buen puerto.