La oferta secreta de Florentino Pérez tras el

La oferta secreta de Florentino Pérez tras el "cuando vuelva, hablaremos" sobre Cristiano Ronaldo

El máximo mandatario blanco defiende a capa y espada a su estrella, pero tampoco se deja arrastrar.

Mano izquierda. Así ha empezado a gestionar Florentino Pérez la enorme crisis provocada por las noticias que siguen insistiendo en que Cristiano Ronaldo quiere abandonar el Real Madrid este verano. La ausencia de desmentidos por parte del jugador, que ha podido negar la información ya varias veces en los últimos días y no lo ha hecho, no confirman, pero casi, que hay bastante de cierto en ellas, y que su entorno está presionando. Pero hasta ahora el jugador tampoco ha confirmado nada, por lo que el máximo mandatario madridista ha preferido quedarse en el análisis de lo que considera sólo un rumor por ahora, y aparcar el problema hasta julio.

 

“Pienso hablar con él. No lo he hecho todavía. No queremos perturbar su concentración con la selección. No sé más, lo que han escrito unos o dicho otros. Creo que lo que peor le ha sentado a Cristiano, y en eso estoy de acuerdo con él. Algunos medios han dado una imagen de él, de más o menos un delincuente y eso en una persona de su prestigio y honradez profesional y de todo tipo, no es fácil de entender. La presunción de inocencia no se ha tenido en cuenta”. Son declaraciones al diario MARCA de Pérez, que se ha expresado en esos mismos términos en Onda Cero y también en ABC, por ahora.

 

De esta forma, se ha cumplido a medias uno de los supuestos dos requisitos que Ronaldo quiere que se cumplan para replantearse su salida de España y del Madrid: la primera, que el presidente le defienda públicamente y ante Hacienda, algo que ha hecho en las últimas horas en medios de comunicación; y la segunda, que el Madrid le pague esa supuesta multa millonaria que puede recaer sobre él. Sin embargo, al mismo tiempo que Florentino Pérez se está empeñando en defender la imagen de su futbolista, le lanza ‘recados’ para dejarle bien claro que no hará nada que traspase lo que cree que puede hacer el Real Madrid como institución. Ese “unidos somos prácticamente invencibles” quiere decir que no sobrepasará lo que considere aceptable. No pagará la multa (eso también lo ha dicho), y tampoco entrará en litigios con una entidad estatal como Hacienda.

 

Cristiano y Pérez

 

Solución intermedia. Ante todo esto, algunas fuentes siguen asegurando que hay caminos para llegar al entendimiento que pueden variar de las posturas que por ahora mantienen una y otra parte. Eduardo Inda, director de Okdiario, aseguró en las últimas horas en el programa El Chiringuitoque la solución puede ser una renovación con prima: “Es una nueva versión del ‘estoy triste’ y esto se arregla con dinero […] Lo que quiere Cristiano que le hagan es un Messi o un Neymar y que el Real Madrid corra con los gastos de la fiesta que tiene con Montoro. El Madrid, desde un punto de vista escénico dirá que no lo hacen, pero le aumentarán el contrato porque ha hecho méritos, y así se paga la multa. La tristeza se convertirá en alegría en 24 horas”, explicó.

 

¿Podría ser una solución? Podría. Pero hasta que el futbolista no regrese de la Copa Confederaciones, no tendremos una versión definitiva de ambas partes.