Las cifras de la operación más bestia del Sevilla de Berizzo (que está al caer y es un 'bombazo')

Las cifras de la operación más bestia del Sevilla de Berizzo (que está al caer y es un 'bombazo')

El nuevo Sevilla va tomando forma, y parece que muy ilusionante.

El ambicioso proyecto del Sevilla FC para seguir arriba la próxima temporada empezará a quemar etapas en cuanto el club andaluz consiga cerrar su primer gran acuerdo del verano, algo que está a punto de suceder: parece que Nolito ha escogido al equipo nervionense para volver a la Liga española. De todas las opciones que barajaba, el futbolista prefiere la del Sánchez Pizjuán. Un refuerzo de lujo para una posición en la que todavía está Nolito, que es verdad que puede marcharse, pero aún no lo ha hecho y también puede quedarse.

 

Existían numerosas trabas para que el Sevilla pudiera acometer un fichaje como el del jugador del Manchester City, que fichó el año pasado procedente del Celta por nada menos que 18 millones de Euros, y que tiene una ficha muy alta para las capacidades del equipo andaluz (más de 3 millones de sueldo). Pero Óscar Arias ha conseguido convencer a los ingleses de que la única vía posible para ambas partes es una cesión con opción a compra. La reciente experiencia con Nasri ha gustado, y además en Manchester no cuentan con el internacional español.

 

Nolito

 

Otra alternativa no descartada es una cesión con una venta obligatoria posterior, pero en este caso el coste total de la operación no debería alcanzar los diez millones de Euros, según aseguran fuentes cercanas al club andaluz. Así están las cosas en este momento, aunque lo que parece claro es que, sea de una u otra forma, Nolito acabará vistiendo los colores del Sevilla lo antes posible y volverá a jugar a las órdenes de Berizzo.

 

Junto al futbolista ex de Barça, Benfica y Celta, entre otros, en la lista de la compra sevillista figuran otros como Banega, Lucas Pérez, Chicharito o Jesús Navas. Hombres contrastados y de enorme calidad, que reflejan el objetivo de la entidad de no perder comba respecto a los dos grandes del fútbol español el curso que viene.