El plan medido del Sevilla para fichar a Carlos Bacca (y la respuesta del delantero colombiano)

El plan medido del Sevilla para fichar a Carlos Bacca (y la respuesta del delantero colombiano)

Parece que los nuevos propietarios del AC Milan no cuentan con él para su proyecto deportivo.

El futuro de numerosos futbolistas del AC Milan pende de un hilo en un verano que la entidad quiere utilizar para darle un impulso al nuevo proyecto que los dueños de la entidad quieren poner en marcha desde ya. El caso más sonado está siendo el de Gianluigi Donnarumma y su posible no continuidad, pero junto con el portero italiano hay otros muchos casos de futbolistas que muy posiblemente tengan que buscarse equipo en las próximas semanas. Y uno de ellos podría ser Carlos Bacca.

 

A pesar de haber cumplido en su faceta goleadora en las dos temporadas que lleva en el equipo rossonero, en esta última temporada la contribución de Bacca al equipo ha sufrido altibajos, y han sido muy comentadas sus diferencias con el entrenador. Ahora, los rumores insisten en que es uno de los jugadores con los que no se cuenta de cara a la próxima campaña. Y los medios no han tardado en vincularle al Sevilla, que ya ha dado un paso al frente para tratar de recuperarle.

 

De hecho, el director deportivo hispalense, Óscar Arias, habló abiertamente sobre él en las últimas horas para el digital Estadio Deportivo: “Bacca podría ser una posibilidad, porque creo que allí está en situación de salir; eso me han trasladado y puede que esté en el mercado en breve. En el Milan ha entrado un propietario nuevo y va a haber una reestructuración de la plantilla. Hay una serie de jugadores que van a salir al mercado en breve y Bacca es uno de ellos". No suelen referirse de una forma tan clara a los jugadores este tipo de dirigentes si no hay algo en ciernes.

 

Bacca

 

Sin embargo, la llegada de Bacca al Sevilla todavía está muy lejos por un condicionante: el dinero. El Milan tasa al futbolista con un precio de entre 18 y 20 millones de Euros, al que hay que sumar la elevada ficha que cobra el colombiano. En ningún caso querría ni podría alcanzar estos registros el equipo nervionense, que sin embargo juega con dos bazas a su favor: la primera, que el próximo curso hay Mundial, y que Bacca quiere estar en Rusia con su selección, por lo que debe jugar, y mucho, cosa que en Milán puede que no haga a partir de agosto; y la segunda, que de salir, la voluntad del futbolista seguramente sería aterrizar en una entidad que ya conoce para adaptarse rápidamente ante sus necesidades, por encima de cualquier otro equipo.

 

Por el momento, Bacca prefiere mantenerse al margen de todo esto insistiendo en que tiene contrato con el Milan y su intención es quedarse. Pero su entorno ya ha empezado a sondear posibilidades. La operación podría ponerse en marcha en cualquier momento.