¡Bombazo!: Leo Messi, señalado por un nuevo escándalo multimillonario

¡Bombazo!: Leo Messi, señalado por un nuevo escándalo multimillonario

Las acusaciones giran esta vez en torno a una elevada cantidad de dinero de cuya existencia no había constancia por parte del ‘fisco’.

Messi no gana para disgustos. Casi cuando no ha terminado de cerrarse un proceso judicial contra él, se le abren nuevos frentes. Lo último lo hemos conocido este lunes, y tiene que ver con la Fundación que lleva su nombre. Según desvela el diario ABC, a través de la misma se habrían ocultado ingresos millonarios por valor de más de diez millones de Euros, entre los años 2007 y 2015. Una cantidad millonaria que no se habría declarado ante la Hacienda española y su homóloga en Argentina.

Siempre de acuerdo con ABC, que cita a su vez documentación y testimonios recabados por el citado medio, “la fundación Leo Messi ha enmascarado una buena parte de su facturación”. Para hacerlo, “se ha servido de tres fundaciones con un nombre casi idéntico pero distinto número de registro, generando una pantalla de opacidad. La fundación, según las fuentes consultadas, ha sido utilizada como un ‘paraguas’ que ha dado cobertura a negocios privados de la familia Messi, explotando la imagen del futbolista sin invertir después en proyectos sociales los fondos que le obliga la ley”.

Así mismo, el diario añade que se crearon tres fundaciones con un nombre casi idéntico: una primeramente en Barcelona y después otras dos en Argentina, sin informar sobre su creación y que éstas operaban bajo la matriz de la delegación española, tal y como es obligatorio. A través de este entramado, insistimos, siempre según ABC, se firmaban contratos o convenios de colaboración, designando en algunas ocasiones los números de cuenta oficiales y en otras, otros creados para enmascarar los ingresos. Tampoco está nada claro qué cantidad de los mismos era destinada a fines relacionados con la ONG.

Messi

Como ejemplo se pone la publicación del libro ‘Elegí creer’, una historia sobre Messi, en 2014. Se especificó que los beneficios de dicha publicación irían destinados a la Fundación Leo Messi, y el acuerdo se firmó con la matriz española. Sin embargo, no existe registro alguno sobre dichos ingresos en las memorias presentadas por la Fundación en los años posteriores. Ingresos como esos están exentos del pago del impuesto de sociedades, pero siempre que sean destinados a proyectos sociales.

Veremos cómo se gestiona esta nueva información por parte del entorno del futbolista. Por ahora, no ha habido reacción alguna ni se ha querido hacer ningún tipo de comentario sobre la noticia difundida por ABC. Sin embargo, es otro quebradero de cabeza para el jugador, que se encuentra de vacaciones y muy próximo a celebrar su casamiento con Antonella Roccuzzo en su tierra natal, Argentina, a finales de esta semana.