Zidane se mete de lleno en la ‘guerra total’ entre Morata y el Real Madrid (y sale escaldado)

Zidane se mete de lleno en la ‘guerra total’ entre Morata y el Real Madrid (y sale escaldado)

Los movimientos del técnico francés obtienen una respuesta clara. Hay polémica.

El Real Madrid debe ir asumiendo una marcha que a estas alturas de verano parece inevitable: la de Álvaro Morata. El delantero se ha enrocado totalmente en su decisión de abandonar la entidad merengue para fichar por el Manchester United de Mourinho, y aunque tanto el club como Zinedine Zidane están tratando de hacerle cambiar de parecer, todo apunta a que nada podrá moverle de su posición actual. No hay vuelta atrás. Y con el paso de los días, cada vez hay más riesgo de que el final sea desagradable.

 

Morata se ha quejado durante toda la temporada de su falta de protagonismo y es verdad que, en líneas generales, Benzema ha estado por delante de él en cuanto a las preferencias del entrenador francés, pero eso no quiere decir que haya sido comparsa. El canterano ha disputado 43 partidos, ha jugado un total de 1.872 minutos, ha marcado nada menos que 20 goles y ha repartido seis asistencias. Precisamente son estas cifras de rendimiento las que mosquean al jugador. Con mucho menos, Benzema ha sido más que él para el cuerpo técnico.

 

Morata

 

Marcharse a otro club puede garantizarle más protagonismo, pero la titularidad indiscutible, y más si se va con Mourinho, sólo la tendrá si rinde bien, algo que nunca se puede asegurar que sucederá. En este sentido le habría hablado Zizou en su última charla con el ariete para tratar de convencerle. Fue hace algunos días, y el galo aludió también a que la próxima temporada piensa aplicar el mismo plan que en la que acaba de terminar. Esto quiere decir que todos serán importantes, que todos jugarán. Cuenta con Morata, y la entidad también… pero el futbolista está empeñado en marcharse, incluso en contra de la opinión de parte de su entorno, según asegura Okdiario.

 

Así pues, Zidane ha salido literalmente ‘escaldado’ de un fuego cruzado que, además, por ahora no tiene fácil solución. Morata acordó hace tiempo los términos de su marcha al Manchester United, pero el acuerdo entre entidades no está siendo sencillo. Las últimas ofertas inglesas son de 70 millones de Euros o un poco más, dependiendo de la fuente consultada. No le vale esto al Madrid, que pide al menos 80 y desearía ingresar 85 o 90 ‘kilos’ por el futbolista. La brecha es grande todavía.