2-2: El Deportivo y Leo Messi también disfrutan de la fiesta de Xavi

2-2: El Deportivo y Leo Messi también disfrutan de la fiesta de Xavi

El Barça se durmió en la segunda mitad y eso lo aprovechó el cuaro gallego para empatar y salvar la categoría

El Camp Nou se vestía de azulgrana para despedir a Xavi Hernández. 'El 6' del Barça disputaba sus últimos minutos en Liga con la camiseta culé con la intención de saborear, una vez más, el mejor fútbol del mundo. 

 

Con el campeonato doméstico bajo el brazo y con muchos cambios en el once, los de Luis Enrique arrancaron tímidos, pero en su primera oportunidad, Messi firmó el 1-0. El crack argentino se sumó a la fiesta de su amigo con un testarazo perfecto para adelantar al campeón. El de Rosario culminó un contraataque perfecto conducido por Mathieu que terminó con un centro de Pedro a la cabeza del '10'. Leo no falló y seguía soñando con arrebatarle la bota de oro y el pichichi a Ronaldo. 

 

Tres minutos después, Neymar giró para Messi, el argentino anotó, pero el colegiado invalidó la acción por posición antirreglamentaria del barcelonista. Se gustaba el Barça y en el 22', gozó de una doble ocasión clarísima. La primera tras un disparo con la zurda de Messi que despejó Fabricio el rechace cayó a los pies de Pedro que tampoco pudo superar al cancerbero deportivista.

 

El Depor no conseguía avanzar metros y se topaba una y otra vez con el centro del campo azulgrana. Los gallegos necesitaban un resultado positivo para seguir una temporada más en la Primera División.

 

Tras el paso por vestuarios, se mantuvo el guión. El Barça dominaba mientras que el cuadro de Víctor Sánchez se limitaba a especular con algún contraataque. Se cortó cualquier posibilidad de reacción en un contragolpe fulminante de la dupla de oro azulgrana.

 

Neymar galopa desde el centro y asistió para que Messi firmase el 2-0. El tanto permitía a Leo acercarse a CR7 que con 45 goles continuaba al frente de la tabla de anotadores. 

 

En el 63', Luis Enrique movió el banquillo y retiró del terreno de juego a Vermaelen para dar entrada a Douglas que, posiblemente, también estuviera disputando sus últimos minutos con la camiseta azulgrana.

 

Sin el belga en el eje de la zaga, Lucas Pérez se internó en el área azulgrana y con un obús recortó diferencias para los gallegos. Sexto tanto del deportivista en el campeonato liguero que daba oxigeno a los de Víctor Sánchez en los últimos minutos.

 

El Depor soñaba con la épica y en el minuto 73, Diogo anotó el empate en una jugada rocambolesca en el interior del área culé. Salomao se encontró con un balón muerto en el punto de penalti y con un remate seco superó a Masip.

 

Y en el 84, llegó el momento más esperado. Xavi Hernández se retiró del terreno de juego con una tremenda ovación de un Camp Nou entregado. La parroquia azulgrana se puso en pie para despedir al que, posiblemente, haya sido el mejor jugador de la historia del club. En su lugar, Andrés Iniesta recogió el testigo del eterno 6 culé.

 

Con este empate, el Depor también disfruta de la fiesta de Xavi manteniéndose una temporada más en la Liga BBVA.

 

 


Video: FC Barcelona 2 - Deportivo 2