2-3: Pese a la victoria, la Champions debe esperar para el Sevilla

2-3: Pese a la victoria, la Champions debe esperar para el Sevilla

Los tres puntos no fueron suficientes para clasificarse para la Champions, ya que el Valencia también ganó su partido. Todos los goles fueron en la segunda mitad. Reyes, Banega y Vidal para el Sevilla

 

Había una posibilidad y el Sevilla lo intentó. Cumplió con lo suyo, que era ganar al Málaga, pero debía esperar el tropiezo del Valencia ante el Almería. Durante muchos minutos creyeron que era posible, ya que los de Sergi Barjuán se adelantaron en el marcador, e incluso consiguieron empatar cuando iban perdiendo. Pero los de Nuno vencieron y el conjunto hispalense tendrá que esperar a ganar la Europa League para jugar el próximo año en la máxima competición europea. 

 

El Málaga también tenía una pequeña opción de clasificarse para Europa, pero lo suyo era una auténtica carambola. De todos modos, lo intentaron. Emery sacó un equipo plagado de suplentes, pensando en la final del próximo miércoles. Así el partido estuvo muy igualado en la primera mitad. Los de casa controlando el juego y los visitantes esperando a la contra. Antes del descanso Weligton se autoexpulsó por un codazo a Gameiro, con lo que dejaba a su equipo con diez y con cuarenta y cinco minutos por delante. Ahí tal vez se desniveló todo.


La segunda mitad arrancó con el Sevilla volcado sobre la meta de Kameni. Así, una combinación entre Coke y Reyes hizo que el utrerano consiguiera el primero. Los visitantes estaban en ese momento clasificados virtualmente para la Champions. Sin tiempo de reacción, Banega conseguía el segundo con un disparo que entró por toda la escuadra, y siete minutos después Aleix Vidal hizo el último para los de Nervión. 

 

Parecía que el partido ya estaba acabado. Pero el Málaga se resignó a despedirse de su afición de esa manera y peleó hasta conseguir dos goles. Los dos obra de Javi Guerra, el primero de un gran disparo desde la frontal, y el segundo superando la salida de Sergio Rico en el descuento. No hubo tiempo para más. Mientras Alcácer consiguió el gol de la victoria para el Valencia y el Sevilla tendrá que esperar al próximo miércoles para saber si jugará la Champions el año que viene.