3-2: Un gol de Nolito deja al Espanyol sin el premio de la Europa League

3-2: Un gol de Nolito deja al Espanyol sin el premio de la Europa League

El cuadro de Sergio González no pudo superar al Celta y sus escasas opciones de entrar en la Europa se esfumaron en Balaídos

Se acabó la Liga para el Espanyol. El cuadro perico se estrelló en Balaídos y despertó del sueño de la Europa League. Los de Sergio González han cuajado una gran temporada, pero se han quedado sin premio en un final caramoblesco.

 

Ante el Celta, el combinado 'perico' arrancó con timidez, pero lo intentó en los primeros minutos. Lucas probó fortuna con la derecha, pero el balón se perdió por línea de fondo. También lo intentó Stuani, pero tampoco encontró portería.

 

La réplica celeste la protagonizó Orellana, pero su disparo rozó el travesaño y se marchó por encima del larguero. Nolito, desde el centro, pudo firmar el 1-0, pero el ex del Barça chutó demasiado alto. Muchas alternativas sobre el césped de Balaídos, pero el primero en golpear fue Sergio García minutos después de la expulsión de Sergio Álvarez. El de Bon Pastor desató la locura de la afición perica desplazada a Vigo con un gol que les permitía soñar con la séptima plaza.

 

Todo parecía indicar que la primera mitad terminaría con el 0-1, pero entonces Hugo Mallo apareció para igualar. El futbolista celeste se inventó un obús que dio oxígeno al equipo gallego.

 

Tras el paso por vestuarios, el Espanyol salió con mucha intensidad y en el 48', Stuani volvió a adelantar a los de Sergio González con un excelente remate que murió al fondo de las mallas. A partir de ahí, el cuadro catalán desapareció y cedió toda la iniciativa a los vigueses.

 

El Celta creyó en una remontada que parecía imposible y en dos latigazos lograron darle la vuelta al marcador. El primero en acertar fue Cabral con un tiro lejano y, en el 78', Nolito apareció para cerrar el luminoso con el 3-2 definitivo.