2-3: Un gol de Alcácer en la recta final mete al Valencia en la Champions

2-3: Un gol de Alcácer en la recta final mete al Valencia en la Champions

El Almería plantó cara a los de Nuno, que no pudieron certificar su clasificación para la Champions League hasta la recta final del partido gracias a un gol de Paco Alcácer.

 

Mucho sufrió Nuno desde la banda. El Valencia consiguió su objetivo pero su clasificación no se certificó hasta el minuto 81 cuando Paco Alcácer consiguió el gol de la victoria. Alegría para unos, desesperación para otros. El Almería desciende así a Segunda División. Y eso que los de Sergi Barjuán lo intentaron desde el primer minuto.

 

El partido tuvo de todo, especialmente emoción. Hubo momentos en que el Almería estaba salvado, otros en que el Valencia jugaba la Europa League. Los de Nuno jugaban también en Málaga, donde el Sevilla buscaba la victoria para meterles aún más presión. Y el Almería jugaba en Barcelona, en Granada y en Eibar. Empezó el partido de manera intensa. Salieron a por todas los locales, ya lo había dicho Sergi en la previa, debían morir dándolo todo. Y así fue. El primero de la tarde lo consiguió Thomas para los andaluces de una gran falta que supero a Alves. 

 

Aún más nervioso se puso Sergi en la banda cuando vio que nada más empezar el partido se ponía por delante. Pero siguió a lo suyo, gritando desde la banda intentando que no se le escapara el más mínimo error de sus jugadores. El fútbol fue injusto para el Almería en esta primera mitad y con poco, el Valencia empató. Fue en un córner que remató Otamendi. Su sexto gol esta temporada. Pero en el 36 Soriano vuelve a adelantar a los de casa tras aprovechar un rechace de Alves. Todo parecía que estaba saliendo bien para unos, y mal para otros. Quedaba mucho por delante. Antes del descanso, de nuevo tras un córner Feghouli hizo el empate.  

 

Los de Nuno se estaban mostrando algo nerviosos. La lesión de Mauro Santos fue clave, ya que dejó a Sergi sin centrales. La segunda mitad fue de locura por ambos lados, pero el gol de Alcácer desniveló la balanza para pesar de los andaluces. Nada pudieron hacer ya. El Valencia jugará la próxima Champions como cuarto clasificado. Y el Almería retornará a la división de plata.