El plan secreto del Real Madrid (y de Florentino Pérez) para jubilar a Luka Modric

El plan secreto del Real Madrid (y de Florentino Pérez) para jubilar a Luka Modric

Los blancos van preparando el relevo del croata en un segundo plano.

Este lunes empieza la primera 'semana grande' en el Real Madrid 2017-2018 de Zinedine Zidane. Justo en el día en el que el equipo blanco regresa al trabajo, la noticia no estará solo en el césped de Valdebebas, donde aún faltarán la inmensa mayoría de los cracks de la plantilla, sino también en los despachos. Porque poco a poco los planes de la entidad se van cumpliendo, y después de la presentación de Jesús Vallejo la pasada semana, a lo largo de los próximos días Florentino Pérez irá deshojando una margarita cuyo último pétalo probablemente se reservará para más adelante.

 

Theo. El segundo fichaje de la pretemporada en ser presentado será el lateral, ya ex rojiblanco, Theo Hernández. Su llegada al Real Madrid era un hecho desde hace semanas, pero las partes no lo oficializaron hasta hace unos pocos días. Junto al futbolista proveniente del Deportivo Alavés, está previsto que el equipo blanco presente en breve a Marcos Llorente, que también ha estado a préstamo en la entidad vasca la pasada temporada.

 

No está claro, sin embargo, que antes no vaya a oficializar y presentar el Madrid a Dani Ceballos. Finalmente, y tal y como no pocas fuentes aseguraron desde un principio, el centrocampista andaluz ha escogido como nuevo destino el equipo que primero llamó a su puerta, y a quien tenía enfilado desde la temporada pasada. Betis y Real Madrid llegaron a un acuerdo en las últimas horas por el MVP del Europeo sub 21, cerrándose así la opción de Ceballos para un Barça que, también sin Verratti (en principio), ha sufrido sus dos primeros reveses serios en el mercado. 

 

Dani Ceballos

 

El fichaje de Ceballos, además de celebrarse como una victoria sobre el eterno rival culé en los despachos, sorprende porque, tal y como dijimos hace ya días en este medio, la primera intención del Real Madrid era atar al jugador y dejarle cedido en su equipo un año más por falta de sitio en la plantilla merengue. La presión por la entrada en escena del Barça, unida a las ganas que tiene Zidane de ver al futbolista ya este verano han precipitado su llegada sin esperar más. Ceballos será la guinda a un pastel tremendamente competitivo en un centro del campo blanco de calidad a raudales, con Modric, Kroos, Casemiro, Llorente, Isco, Asensio, Kovacic y hasta James Rodríguez, que todavía no se ha ido.

 

Precisamente, la llegada de Ceballos también se entiende como un paso más por parte del Real Madrid de encontrarle un sustituto a Luka Modric. Zidane ha conformado un equipo joven y de futuro basado en la posesión y el buen trato de balón, cualidades en las que el croata es el jefe de la medular. Lleva siéndolo años, y cuando no está, el equipo sufre. Sus ausencias siempre se han notado más que las de ningún otro futbolista de campo. Y si bien el Madrid ha ido tejiendo una tela de araña capaz de suplirle en momentos determinados, ni Isco, ni James, ni Asensio ni tan siquiera el propio Kovacic son jugadores de su perfil específico de mediocentro.

 

Ceballos, un jugador llamado a liderar la hornada de centrocampistas españoles del futuro en la selección junto a Asensio, sí está más en ese espectro de futbolista. Con sólo 20 años, empezará a entrar en las rotaciones de Zidane con el objetivo de ir perfilándose como alternativa real capaz de hacer que un día el Bernabéu pueda respirar tranquilo sin Modric, que en septiembre cumplirá 32 años, y que cada temporada arrastra mayores problemas físicos. Todo un plan medido por parte de Florentino Pérez, y otro torpedo en la línea de flotación de los grandes rivales del Real Madrid, especialmente del Barça.