'Cabeza Kiwi', 'Picota' o 'Máquina': Sale a la luz el once de los motes más curiosos del Real Madrid

'Cabeza Kiwi', 'Picota' o 'Máquina': Sale a la luz el once de los motes más curiosos del Real Madrid

El vestuario tiene una particular forma de relacionarse.

Cuando uno es joven, lo lógico es que sus amigos le pongan un mote. Pero esa 'marca' personal suele quedar en eso, en algo que se usa entre amigos. No es habitual que este tipo de nombres impuestos salgan a la luz. Por eso, sorprende que un peso pesado del vestuario del Real Madrid como Luka Modric no haya tenido reparos en desvelar varios de los motes con los que se conoce o se trata habitualmente a muchos de los cracks del vestuario merengue.

 

La lista de apodos no tiene desperdicio. Sobre todo, porque demuestra a las claras que los futbolistas están al tanto de lo que son, y lo que significan para la gente común. En la mayoría de los casos, son motes que reflejan su estatus o su condición dentro del equipo.

 

Así, Keylor Navas es 'Mae' o 'Keylor Paras' (en este segundo caso, no hace falta explicación), Carvajal es 'Cabeza kiwi', 'Marce' es Marcelo y 'Churu' es, evidentemente, Sergio Ramos. 'Lukita' es Modric, tal y como se le llama en la calle de forma popular; 'Asendios' se le llama a Asensio, James es conocido como 'El Apollo', Isco es 'Magia' y probablemente, el más curioso, 'Picota', está reservado para Lucas Vázquez. En la delantera, Cristiano es apodado 'Máquina' y Benzema 'Monsieur'.

 

Modric desveló estos motes en su última entrevista con MARCA. El croata hace ver, de esta forma, el buen ambiente existente en un vestuario que tiene ahora el mayor de los retos por delante: intentar conquistar seis títulos en una temporada en la que defiende corona doble en la Champions y también en la Liga.