Ceballos empuja a un intocable de Zidane a la puerta de salida aparte de James (y no es Kovacic)

Ceballos empuja a un intocable de Zidane a la puerta de salida aparte de James (y no es Kovacic)

Problemas para el técnico francés en esta pretemporada.

La inminente llegada de Dani Ceballos obligará a Zinedine Zidane a recomponer su esquema para este verano. Es verdad que el entrenador francés ha sido el primero en aprobar que el jugador andaluz se incorpore ya mismo al equipo sin esperar un año de cesión, y que está encantado con tenerle a sus órdenes. Pero no es menos cierto que no se contaba con la llegada de un centrocampista más de su perfil, y que eso hará que algún futbolista tenga que salir inesperadamente.

 

Con James Rodríguez ya sentenciado antes del fichaje del todavía jugador del Betis, otro más 'saltará' para hacerle hueco al MVP del último Europeo sub 21. En un principio todas las miradas se han centrado en Mateo Kovacic (y así lo hemos contado en Don Balón), ya que el jugador croata ha estado el último en esa previsión de rotaciones realizadas por parte de Zizou durante el curso pasado. Y aunque todos los futbolistas de la plantilla fueron importantes, meter a uno más en esa rueda se antoja imposible. Sin embargo, hay otro candidato para abandonar el Madrid cuyo nombre está cobrando fuerza con el paso de las horas.

 

Hablamos de Lucas Vázquez. Si bien el gallego no cumple con esa faceta de hombre de centro del campo que sí tienen Kovacic o James, se trata de un jugador cuyo peso específico de cara a la próxima temporada ya estaba en entredicho. Lucas ni siquiera se vistió de corto en la final de Cardiff, algo que sorprendió a muchos pero que ya se había repetido en diversas ocasiones en el último tramo del curso. La explosión de Asensio y su adelantamiento por la izquierda a casi todos sus compañeros en cuanto a jugador número 12 en las rotaciones, unida a la necesidad que tuvo Zidane de utilizar mucho a Isco, hicieron que el aporte del extremo fuese disminuyendo poco a poco.

 

Vazquez

 

A pesar de ello, Lucas fue el jugador más utilizado por Zidane en cuanto a minutos después del teórico once titular del Real Madrid que todos se saben de memoria. Sin embargo, está previsto que Asensio cobre un protagonismo todavía mayor el curso que viene en un Real Madrid dominado por los centrocampistas de posesión (más ahora con Ceballos). Llorente se suma también a esa rueda, por lo que en las cuentas resultantes nos salen muchas menos oportunidades para Vázquez como suplente sustitución habitual durante los partidos.

 

No hay que olvidar que la Roma de Monchi sigue tras los pasos del extremo, que no obstante no tiene pensado abandonar el Real Madrid bajo ninguna circunstancia. Su nivel bajó enteros la pasada temporada respecto al curso 2015-2016, en el que fue decisivo incluso en la final de Milán. Veremos qué depara la pretemporada, pero anoten el nombre de Lucas bajo una interrogación, porque podría haber sorpresas de última hora.