El 'bombazo' (confidencial) de la primera charla secreta entre Álvaro Morata y Zinedine Zidane

El 'bombazo' (confidencial) de la primera charla secreta entre Álvaro Morata y Zinedine Zidane

Técnico y jugador se verán las caras esta semana.

Lo que no quería. Álvaro Morata tuvo que presentarse este lunes en la Clínica Sanitas La Moraleja para pasar las pertinentes pruebas físicas de cara a comenzar una nueva temporada con el Real Madrid. El delantero ansiaba cerrar su futuro antes de tener que volver a juntarse con sus todavía compañeros, a ser posible en el Manchester United de José Mourinho. Pero no ha sido así, y el fichaje de Lukaku por parte de los Diablos Rojos ha complicado, y mucho, la salida del canterano.

 

Ahora, el Chelsea parece la única vía de escape real para un Morata cuyos deseos no han variado un ápice: considera que su tiempo en el Madrid ha terminado, y que debe salir para ser más protagonista y disfrutar de la titularidad y de más minutos en otro gran club europeo. Conte le ofrecería esa posibilidad en un Chelsea sin referencia arriba, ya que el italiano no cuenta con Diego Costa. Pero por ahora, las cantidades que ofrecen los 'Blues' no llegan a lo que pide el Real Madrid, que no se baja de esa cifra de 85-90 millones de Euros.

 

Morata

 

Parece difícil que el equipo británico alcance esos registros, así que cada vez es más factible que Morata tenga que considerar quedarse otra temporada en el Real Madrid. Zidane quiere seguir contando con él, Florentino Pérez también, y por si fuera poco, parece que la llegada de Kylian Mbappé ya no está tan clara. Por eso, el jugador español le hará llegar un mensaje claro al técnico francés en cuanto ambos puedan mantener una charla privada y confidencial en el Stage de Los Ángeles, que comienza este martes.

 

En esa charla, Morata le dirá a Zidane que sí, que su deseo es irse, pero que si se queda, puede contar con él para lo que sea y como sea. Álvaro no es ni mucho menos un mal profesional, y sabe que trabajando como lo ha hecho la temporada pasada jugará, como poco, los mismos minutos o puede que incluso más. El Mundial está a un año vista, y para seguir contando como indiscutible de Lopetegui debe hacerlo. Por tanto, la opción de que Morata se acabe quedando en el Real Madrid esta temporada no es tan descabellada.