El enfado brutal de Simeone que provoca una llamada de última hora en el Atlético

El enfado brutal de Simeone que provoca una llamada de última hora en el Atlético

Movimientos en las oficinas del club rojiblanco.

El Cholo Simeone sufrió un auténtico revés hace algunas horas, uno de esos que marcan una pretemporada y quizás una temporada entera. Por sorpresa y sin que existieran evidencias de ello, el Sevilla ha sido capaz de alejar a Vitolo de la órbita del Atlético de Madrid y conseguir que acepte una renovación al alza con la entidad hispalense. Su sueldo se verá aumentado hasta ser el mejor pagado de la plantilla junto con Ever Banega (unos 3 millones de Euros por temporada), y su cláusula de rescisión sube hasta los 50 millones. El presidente sevillista, Pepe Castro, lo confirmó en la tarde de este lunes.

 

Sorprende porque desde hace días se daba por hecho que el fichaje de Vitolo por el Atlético estaba cerrado, previa cesión en la UD Las Palmas para cumplir la sanción FIFA que pesa sobre los colchoneros hasta las Navidades. A falta de firmar a alguno de los jugadores que Simeone ha pedido al club para revitalizar una plantilla extasiada tras temporadas peleando con los grandes para estar a su misma altura, y que la entidad ya ha perdido (Lacazette) o todavía no ha conseguido traer (Diego Costa), lo de Vitolo era una pequeña victoria de la directiva para calmar a un técnico que hace un año estuvo a punto de marcharse por la falta de refuerzos.

 

Vitolo

 

Llamadas. Tras el 'bombazo', varias fuentes cercanas al Atlético (y al Sevilla) confirmaron que ha existido un movimiento a la desesperada por parte de la entidad madrileña para tratar de convencer a Vitolo de que no se quede en Sevilla, ya que entienden que ese acuerdo de renovación todavía no se ha firmado. Sin embargo, parece que eso está lejos de producirse.

 

Lo cierto es que desde las oficinas rojiblancas se ha tratado de revertir la situación a la desesperada debido al temor de que este revés pueda enfadar sobremanera a un técnico que, a día de hoy, todavía no tiene refuerzos de empaque cuando está a punto de empezar el grueso de la pretemporada.