Simeone descuelga el teléfono (otra vez): el fichaje inminente después de Vitolo

Simeone descuelga el teléfono (otra vez): el fichaje inminente después de Vitolo

El técnico argentino coge el toro por los cuernos.

Acelerón. Sólo unas pocas horas después de haberse confirmado el fichaje de Vitolo por la UD Las Palmas como paso previo para recalar en el Atlético de Madrid en diciembre, el Cholo Simeone ha pedido encarecidamente que se aceleren el resto de gestiones para terminar de cerrar la plantilla colchonera de la temporada 2017-2018. Un plantel que hace tan solo una semana amenazaba con apenas sufrir variaciones. Los reveses del club rojiblanco en el mercado estaban siendo constantes, y el técnico argentino empezaba a creer que, una temporada más, nada de lo que ha pedido podría llegar.

 

Pero la fantástica gestión para fichar al ex sevillista le ha hecho recuperar el brío. Y como decimos, el Atlético ha iniciado una ofensiva por el siguiente en la lista: Diego Costa. La operación con el hispano brasileño estaba paralizada e incluso se dice que el futbolista podría pedirle a Conte una oportunidad, en vista de que Lukaku ya no llegará a Stamford Bridge y el fichaje de Morata está complicado.

 

Diego Costa

 

No obstante, parece que el técnico italiano sigue en su postura de no contar con Costa la próxima temporada, lo cual obliga a Chelsea y Atlético de Madrid a llegar a un entendimiento. Lo último que se habría barajado es fichar al jugador y, de una forma similar a la que se ha empleado con Las Palmas, cederle hasta Navidades, en este caso al Besiktas. El principal problema sigue siendo, no obstante, conseguir el dinero necesario para afrontar el gasto.

 

Con Costa y Vitolo, Simeone tendría que desprenderse de algún efectivo en ataque. Correa y Carrasco serían los dos jugadores con más papeletas para hacerlo. Con el belga, el técnico argentino ha tenido problemas durante toda la temporada, mientras que el delantero albiceleste lo tiene difícil para sumar minutos un año más, con Griezmann, Gameiro, Torres y ahora Vitolo (y seguramente Costa) por delante.