Los centrales que amenazan a Vallejo: La última lista que Zidane le pasa a Florentino Pérez

Los centrales que amenazan a Vallejo: La última lista que Zidane le pasa a Florentino Pérez

El entrenador y el presidente deben tomar una decisión este verano.

Jesús Vallejo fue el primer fichaje que Florentino Pérez presentó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu esta temporada. El conjunto blanco decidió repescar a su futbolista, cedido la pasada temporada en el Eintracht de Frankfurt alemán, ante la baja de Pepe tras diez años de servicio. Hacía falta un zaguero y con el aragonés, fichado realmente hace ya dos temporadas pero ‘fogueado’ en Segunda División y en la Bundesliga, parece que el Madrid tiene central para otros diez.

 

Sin embargo, el reciente Europeo sub 21 disputado por la selección española en Polonia dejó algunas dudas respecto al estado de madurez de Vallejo. El futbolista fue titular para Celades durante el torneo, pero combinó buenas actuaciones con algunos fallos importantes. Es evidente que todavía no puede ser infalible debido a su baja edad, pero la duda en el cuerpo técnico es si va a poder soportar la presión de jugar poco (será el cuarto central de la plantilla) y rendir al máximo cuando se le necesite.

 

La posición de defensa central en el Real Madrid es una de las más complicadas. Cometer un fallo en un partido te ‘mata’ a ojos de la afición, y Zidane teme ‘quemar’ a Vallejo en este sentido. Por eso, estará atento a cómo se desenvuelve en los primeros entrenamientos en Los Ángeles, y le dará coba en los amistosos de la International Champions Cup. Si rinde bien, se quedará en la primera plantilla. Pero si no lo hace, quizás el Real tome la decisión de volver a cederlo antes del 31 de agosto y acudir al mercado de fichajes. La situación es parecida a la que sufrirá el también jovencísimo Marcos Llorente.

 

Bonucci

 

El mercado. Y por si eso sucede, Zidane y Florentino Pérez ya manejan una lista de posibles centrales a tener en cuenta. Tienen claro que la apuesta de la entidad a nivel global es juventud, cantera y producto nacional, pero en este caso, si tienen que desprenderse precisamente de Vallejo, irían a por un defensa contrastado. El primero de la lista sería el italiano Leo Bonucci, quien precisamente desea abandonar la Juventus y es pretendido por media Europa.

 

Junto al transalpino, vuelven a la palestra nombres de defensas caros pero muy potentes como Marquinhos (PSG). Un poco más asequible y de futuro sería Davinson Sánchez (Ajax), colombiano que hasta no hace mucho estuvo en la órbita del Barça. Sin olvidar a Aymeric Laporte, el estandarte en defensa de un Athletic Club que, sin embargo, estaría complicado de fichar este verano por haberse convertido todavía más en un insustituible para Ziganda, viendo los problemas de salud de su compañero Yeray Álvarez.