Así será el nuevo Valencia de Marcelino 2017-2018: los fichajes que llegaron (y los que vienen)

Así será el nuevo Valencia de Marcelino 2017-2018: los fichajes que llegaron (y los que vienen)

El técnico asturiano tiene bien claro cómo quiere que juegue el equipo.

Con las ideas muy claras, a pesar de que el Valencia CF 2017-2018 esté tardando en arrancar. Eso es lo que se puede extraer de las primeras semanas de entrenamientos con Marcelino García Toral al frente. El fichaje del técnico asturiano y la decisión de darle casi plena capacidad de maniobra respecto a la confección de la plantilla en función de las posibilidades de la entidad, le ha dado a ésta un respiro ante una afición muy molesta con la gestión de Peter Lim. Marcelino transmite eso, tranquilidad, por ser un hombre que en teoría garantiza éxitos deportivos y seriedad al frente del banquillo.

 

Ahora bien: pasan las semanas, y el Valencia sigue necesitando un acelerón en cuanto a su Plan Renove. Algo que el propio Marcelino ha impuesto como absolutamente necesario a la directiva che, haciéndoles ver que renovar el grupo es imprescindible para conseguir la calidad y el equilibrio necesarios como para crecer deportivamente. Hace días que los nombres de los jugadores sentenciados por el técnico se conocen al ‘dedillo’, y lo mismo pasa con los fichajes, al menos por demarcación.

 

Seis caras nuevas, incluyendo un portero, dos defensas, dos centrocampistas y un atacante de banda, y si puede ser un hombre ofensivo más, son los jugadores que el ex entrenador del Villarreal pide para reformar su Valencia. Todo dependerá de la capacidad que tenga el club de deshacerse de los jugadores descartados para liberar límite salarial. El guardameta ya ha venido, Neto, y lo siguiente que ha pedido Marcelino con más insistencia es un mediocentro defensivo de garantías.

 

Y no precisamente por gusto. Un ‘6’ sobre el que pivote un equipo que será eminentemente defensivo es fundamental en los esquemas de García Toral. Lo vimos en su etapa en Villarreal con Bruno Soriano. Este Valencia buscará ser sólido atrás y resolutivo arriba, para lo cual contará con delanteros rápidos al espacio y buenos jugadores en bandas. Al menos, eso es lo que pretende el técnico sobre el papel…