La lista negra de Unai Emery para el PSG 2017-2018 (con un peso pesado en peligro)

La lista negra de Unai Emery para el PSG 2017-2018 (con un peso pesado en peligro)

El técnico español hace números y piensa en los próximos fichajes

El PSG ha comenzado a moverse rápido en el mercado de fichajes de verano. Tras la contratación de Dani Alves y de Yuri Berchiche, está bastante claro que Unai Emery ha decidido apuntalar primero dos de las posiciones que más deterioradas habían estado en las últimas temporadas: los dos laterales. Renovados los costados, a la hora de hacer hueco en la plantilla, los rumores se han instalado rápidamente sobre Serge Aurier y Thomas Meunier, habiendo salido ya del equipo el veteranísimo Maxwell.

 

Pero no todo queda ahí. La segunda mitad de la temporada pasada fue un verdadero calvario para Emery, que se cayó con todo el equipo en la fatídica noche de la remontada del Barça en la Champions League. El 6-1 estuvo a punto de hacer saltar por los aires al técnico, pero el mensaje que ha enviado la directiva, manteniéndole en el cargo, ha tenido el efecto contrario. Ahora el técnico tiene toda la fuerza del mundo para hacer y deshacer en la plantilla.

 

Una plantilla sobre la que pesa una lista negra que sigue siendo básicamente la misma que la que algunos medios ya filtraron allá por el mes de abril, con jugadores importantes como Krychowiak, Blaise Matuidi o Lucas Moura en el punto de mira. A estos se ha añadido también el nombre de Pastore en las últimas horas. El argentino podría poner punto y final a su periplo de seis temporadas en París, después de haber perdido bastante peso en las dos últimas.

 

El interés recíproco por parte del PSG y del Inter de Milán en varios de sus respectivos futbolistas podría solucionar este entuerto. Los franceses han puesto sus ojos en el portugués Joao Mario, mientras que el Inter está interesado en Pastore y en todos los citados anteriormente. Todo apunta a que habrá novedades a este respecto en las próximas semanas.