Los cinco top secret que sacan a Neymar del Barça

Los cinco top secret que sacan a Neymar del Barça

El futuro del crack brasileño se está alejando cada vez más del Camp Nou

El futuro de Neymar se está alejando cada vez más del Camp Nou. El crack brasileño parece cada vez más y más decidido a dejar el Barça e incorporarse al proyecto del PSG, al lado de su gran amigo Dani Alves. Su marcha parece ser sólo cuestión de tiempo. Y hay cinco motivos top secret que la justifican, a ojos del ex futbolista del Santos. Y vamos a detallártelos.

 

En primer lugar, no se siente cómodo relegado a la banda izquierda. Le gustaría jugar en una posición más centrada, tener más libertad, tal y como ocurre en la selección brasileña. En segundo lugar, y a pesar de que amplió su contrato con una sustancial mejora del mismo, no se siente del todo valorado por la directiva barcelonista. Cree que merece cobrar más, y eso el PSG está más que dispuesto a concedérselo.

 

En tercer lugar, no tiene plena confianza en el proyecto de Ernesto Valverde al frente del equipo azulgrana. No están llegando los refuerzos que él desearía y considera que el equipo puede experimentar un bajón de rendimiento incluso más acusado que el que tuvo en la última temporada de Luis Enrique. En cuarto, cómo no, está también la generosa prima que el club francés le ha prometido a su padre en caso de que se cierre su llegada al PSG: 40 millones de euros.

 

En quinto lugar, finalmente, está el motivo más decisivo de todos: no quiere seguir a la sombra de Leo Messi. Por mucho que sobre el terreno de juego y ante las cámaras escenifiquen una excelente relación, lo cierto es que esa desaperece en cuanto se apagan los focos y el balón deja de correr por el césped. El brasileño quiere crecer como jugador, convertirse en el próximo Balón de Oro. Y tiene muy claro que, para conseguirlo, deber alejarse del crack argentino.