Peter Lim y Jorge Mendes planean un triple 'pelotazo' para dejar temblando la Liga española

Peter Lim y Jorge Mendes planean un triple 'pelotazo' para dejar temblando la Liga española

El magnate asiático y el súper agente portugués mueven hilos.

Tras la primera derrota en el primer partido de cierta exigencia para el Valencia ante el Cosmos, parece que el mercado se va a acelerar en el conjunto che en cuanto a salidas y fichajes. Sigue siendo necesario revitalizar por completo una plantilla repleta de remiendos y jugadores que han rendido muy por debajo del nivel que se les presuponía cuando aterrizaron en el club. Y Marcelino debe poner orden en el caos (deportivo) que es ahora mismo la plantilla, teniendo claro con qué y con quiénes cuenta.

 

Ahora mismo, son dos las operaciones que centran la atención en Valencia respecto a las salidas del equipo. Una vez que el Barça ha cerrado la incorporación del lateral derecho que necesitaba con Semedo, el futuro de Joao Cancelo pinta en extranjero: la Juventus es uno de los conjuntos que pujará fuerte por el portugués, que en las últimas horas se habría reunido con Gestifute, es decir, con Jorge Mendes o su entorno, para tratar su futuro. Otras entidades italianas también van tras él.

 

Mendes vuelve a tener la ‘llave del futuro del Valencia’ en cuanto a la configuración de la plantilla, y Peter Lim lo sabe. De sus artes como negociador dependen varias de las salidas, y de las salidas depende la capacidad del club para traer nuevos jugadores. Junto a Cancelo, se habla de una operación paralela para sacar a Ezequiel Garay del equipo por unos 25 millones de Euros, más o menos la misma cantidad que se espera sacar por el luso. 50 ‘Kilos’ que le vendrían de lujo a las arcas del Valencia para cuadrar sus cuentas y afrontar los fichajes que pide Marcelino. El asiático tirará de nuevo de su amigo Jorge.

 

Cancelo

 

Fichajes que pasan, sobre todo, por la contratación de un ‘jefe’ para el centro del campo. Esa sigue siendo la operación más prioritaria para el técnico, aunque también se necesiten refuerzos atrás y en ataque. Todo apunta a que Parejo no sólo se quedará, sino que tiene incluso opciones de recuperar la capitanía tras las últimas noticias, pero junto al mediocentro se busca otro ‘capo’ de perfil más defensivo para apuntalar una medular fuerte y con capacidad para mandar en los partidos.

 

Son ahora mismo estas tres operaciones las que tienen en vilo al valencianismo, que cada vez se impacienta más esperando contrataciones y salidas que terminen de perfilar la plantilla definitiva del Valencia 2017-2018.