El 'Top Secret' de Neymar que revoluciona al Real Madrid (y la decisión 'bestial' de Zidane)

El 'Top Secret' de Neymar que revoluciona al Real Madrid (y la decisión 'bestial' de Zidane)

El entrenador francés no quiere ningún caso ni remotamente parecido en su vestuario.

Faltan pocas horas para el Clásico de pretemporada con el que Barcelona y Real Madrid deleitarán al público estadounidense en Miami. Pero si para los aficionados norteamericanos no existe otra cosa más que el choque en estos momentos previos, en España y entre las dos aficiones no se habla de otra cosa más que del caso Neymar. La pelea del brasileño con Nelson Semedo delante de todos en un entrenamiento ha terminado de enturbiar el ambiente en el Barça, que empieza a sumir su marcha.

 

Después de una temporada sin grandes títulos, con una serie de escándalos que han acorralado institucional y popularmente a una directiva tocada de muerte, y con muchas dudas sobre el futuro deportivo de una plantilla que no se consigue reforzar con los fichajes que se pretenden y sí con futbolistas secundarios, perder este Clásico, aunque sea amistoso, y mucho más si se pierde de forma clara y/o importante, podría terminar por hacer reventar la situación y provocar una profunda crisis en la entidad culé incluso antes de afrontar los primeros partidos oficiales de la temporada.

 

Asensio

 

De todo esto es inevitable hablar en el seno del Real Madrid. El vestuario merengue sabe que es muy complicado centrarse en el fútbol y rendir como si nada cuando suceden este tipo de cosas. Pero al mismo tiempo los jugadores son conscientes de que son el equipo a batir. Así se ha demostrado en los dos primeros partidos de la pretemporada, en los que los rivales salieron más motivados y centrados que ellos.

 

Por ello, consideran que es fundamental empezar a dar un golpe en la mesa en este Clásico, que puede marcar mucha más tendencia de la que algunos piensan. Aunque para ello, Zidane tenga que tomar decisiones drásticas. Entre otras, empezar confiando más en Asensio e Isco para los partidos clave del verano, es decir, las Supercopas. Cristiano Ronaldo no se incorporará hasta el próximo 5 de agosto a la pretemporada, por lo que se pierde seguro la Supercopa de Europa. Y eso le dará bola a dos de los jugadores que fueron decisivos al final de la pasada temporada, y que más conservan el hambre por seguir cosechando triunfos.