El PSG se lleva un palo inesperado en la operación Neymar

El PSG se lleva un palo inesperado en la operación Neymar

El club parisino recibe una pésima noticia para sus intereses

El PSG se ha llevado un palo del todo inesperado en la operación Neymar. La UEFA ya ha anunicado que investigará de oficio el fichaje del delantero brasileño del Barça por parte del conjunto parisino, exista o no denuncia previa del cojunto azulgrana. El objetivo del máximo organismo del fútbol europeo será comprobar si se respetán o no las normas del fair play financiero, según ha indicado uno de sus directivos, Andrea Treverso, en unas declaraciones recogidas por la agencia Efe.

 

"El PSG tiene que respetar las reglas de juego limpio financiero como todos los clubes de Europa. Tienen que demostrar que no tienen pérdidas de más de 30 millones de euros en un plazo de tres años. El impacto potencial del fichaje de Neymar por el PSG tendría efectos en la economía del club durante muchos años. Es muy complicado juzgar este tipo de operación con antelación ya que no sabemos los planes del club francés. Pueden vender a algunos jugadores por un precio similar o superior. Sólo podemos hacer cálculos a posteriori y asegurar que se cumplen las reglas", ha señalado Traverso.

 

"Independientemente de si recibimos o no una denuncia, en cualquier caso analizaremos los detalles de ese traspaso para asegurarnos de que se respetan las reglas del juego limpio financiero", ha recalcado el directivo de la UEFA.