Florentino:

Florentino: "Relevamos a Ancelotti porque necesitamos un nuevo impulso"

"El puesto de entrenador sufre mucho deterioro. Carlo siempre tendrá las puertas abiertas, ha sido un señor"

Florentino Pérez compareció este lunes ante una enorme multitud de medios de comunicación en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu para anunciar el cese de Carlo Ancelotti como entrenador del primer equipo. Rodeado de toda su junta directiva, el presidente blanco ofreció la nueva, así como que el anuncio del nuevo entrenador se producirá la próxima semana. No permitió excesivas preguntas por parte de los medios y estuvo parco en respuestas, las cuales tampoco arrojaron demasiada luz sobre los auténticos motivos por los cuales se deja de contar con el italiano.

 

Mi comparecencia va a ser muy breve. La junta directiva ha tomado esta tarde la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid. Ha sido una decisión muy difícil, sobre todo para la junta directiva, pero no hemos venido aquí a tomar decisiones fáciles, sino para tomar las mejores para el club. Carlo forma parte de la historia del Real Madrid porque es el entrenador que ha logrado la décima. Pero la exigencia es máxima y queremos dar un nuevo impulso para ganar nuevos títulos y alcanzar nuestro máximo nivel competitivo. Con talento y trabajo vamos a dar nuevas alegrías a nuestros socios y aficionados. Quiero agradecer a Carlo Ancelotti su trabajo y cariño durante estos dos años. La próxima semana daremos a conocer el nombre del nuevo entrenador.

 

¿En qué momento se toma la decisión de cesar a Carlo Ancelotti? ¿Ha hablado con él?

 

La reflexión la hacemos todos los años después de que termine la temporada. Ha sido una decisión analizada durante todo el año pero tomada durante la pasada semana. He estado hablando con él antes de venir aquí. Es un señor, un caballero y lo entiende perfectamente. Una cosa es lo personal y otro lo profesional.

 

¿Le ha comunicado esta decisión a los capitanes del equipo?

 

No. Tendremos ocasión de comentárselo y hablarlo con ellos.

 

¿Qué perfil de entrenador se busca?

 

Eso déjelo para la semana que viene.

 

¿Pero, se busca un entrenador que hable castellano?

 

Sería muy bueno que hable castellano.

 

¿Con el balance de Ancelotti en dos años, se lo ha llegado a pensar? ¿Ha considerado dejar que cumpla su contrato? 

 

Por supuesto. Hemos analizado todo, desde todos los puntos de vista. Pero este puesto no es fácil y estar en la junta tampoco. Si creemos que necesitamos un nuevo impulso tenemos la necesidad de hacerlo.

 

Sensación tras las declaraciones de varios jugadores, entre ellos Cristiano

 

Yo creo que los jugadores lo que han manifestado es el cariño que le tienen a él, que es el mismo que le tengo yo y la mayoría de los aficionados.

 

¿Qué es lo que ha faltado esta temporada?

 

No voy a entrar en detalles porque no es oportuno. Prefiero dedicar el tiempo a otros temas.

 

¿Le han molestado las muestras de apoyo de los jugadores hacia Ancelotti?

 

Ya le he dicho antes que no sólo no me molestan, sino que me parecen correctas cada vez que se va alguien del Madrid. 

 

¿Qué es lo que le falla a Ancelotti?

 

No lo sé, pero después de dos años la exigencia es de tal naturaleza que queremos dar un impulso nuevo.

 

Relación con Ancelotti durante la temporada. ¿Le recomendaron que cambiara algo?

 

Durante la temporada he tenido una relación personal buena con él, pero nada más. He sido incapaz durante toda mi vida de decirle a un técnico que alinee a un jugador o a un equipo determinado.

 

¿Es Ancelotti el culpable de lo sucedido en 2015?

 

Nunca hay un culpable. El puesto de entrenador sufre deterioro con el tiempo. Cuando oigo que ha habido muchos entrenadores quiero invitar a todos a ver los que ha habido en el mismo tiempo en el Barcelona, en el Atlético de Madrid, en el Chelsea, en el Bayern, en la Juventus...

 

 

 


Video: Comparecencia de Florentino Pérez

 

 


Video: Rueda de Prensa tras la comparecencia de Florentino Pérez