El lío que Iniesta tiene montado en el Barça llega al Real Madrid

El lío que Iniesta tiene montado en el Barça llega al Real Madrid

El capitán azulgrana se muerde la lengua.

El Barça está lejos de darle a Andrés lo que Andrés quiere para seguir en el Barça. Un lío mayúsculo que llega al vestuario del Real Madrid alto y claro. La caja en el Camp Nou está pelada (por ahora) y la oferta azulgrana por un jugador que ahora no es más que un símbolo escuece al de Fuentealbilla horrores.

 

La falta de generosidad de Bartomeu y amigos con el ‘8’ del Barça sorprende hasta en el Real, donde se asegura que Iniesta no merece salir por la puerta de atrás del club azulgrana. Y más si, como parece, la venta de Neymar llenará esas arcas vacías, a falta de saber cómo y de qué manera. Si no hay jugadores de por medio para abaratar la operación, Andrés debería recibir una renovación al alza, piensan en Concha Espina.

 

Un aviso que mete más presión a una directiva, que conoce el cariño de la afición por el capitán: una marcha complicada colocaría a ‘Barto’ en un punto de mira mayor al que ya se encuentran tras desmontar al Barcelona con fichajes de pandereta y decisiones de amateur, y sobre todo tras lo sucedido con Neymar en las últimas horas. Que Valverde haya afirmado en ‘petit comité’ que Iniesta no es un imprescindible es la gota que colma el vaso.

 

Y es que el lío con la renovación de Andrés es doble. Primero, superada la treintena, el capitán era hasta hace nada el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla  con un fijo descomunal de 15 millones de Euros y unos variables de tres que, por las condiciones pactadas, se convierten en un ‘fijo aplazado’ empujando el sueldo anual hasta los 18 millones. Cifras que llegaron hasta los 20 ‘kilos’ en el año del triplete. Y segundo. Iniesta quiere el mismo finiquito que se llevó Xavi Hernández por colgar las botas en Europa en el Barça. Una salida millonaria silenciada desde el Barcelona que marcó un peligroso precedente al que se quiere agarrar el capitán’.