El 'equipazo' que Neymar preparaba para liquidar a Messi en el Barça (y el 'palo' de última hora)

El 'equipazo' que Neymar preparaba para liquidar a Messi en el Barça (y el 'palo' de última hora)

Siempre se le atribuyeron fichajes a uno y otro crack.

Neymar se marcha del Barça, entre otros muchos motivos, porque se ha cansado de esperar. El crack brasileño ha estado cuatro temporadas a la sombra de Messi en el Barça y se marcha al PSG para (al menos, esa es su intención) dar un paso adelante en su carrera y convertirse en el líder que debía ser una vez 'cayese' el argentino en el equipo azulgrana. Podría parecer, por tanto, que la relación entre los dos astros en su etapa juntos en el Camp Nou ha sido mala, pero todo lo contrario.

 

Si por algo ha cosechado éxitos este Barcelona de las últimas temporadas ha sido por la voracidad, la compenetración y el gran rendimiento de la MSN, la línea de ataque que ha sostenido al club en muchos momentos de falta de juego. La relación entre Messi, Neymar y Suárez fue para muchos siempre excelente, y para otros, como poco, cordial o lo suficientemente correcta y fluida como para mantener un buen ambiente en el vestuario. Sin embargo, lo que sí se ha dicho desde siempre es que el '10' y el '11' azulgrana competían (extraoficialmente) por conformar una plantilla repleta de jugadores 'amigos', futbolistas llegados por recomendación suya que fuesen, de alguna manera, de su cuerda.

 

Clanes. De la misma forma que a Neymar se le atribuyó siempre el estar en un 'grupito' de poder e influencia (el de los brasileños, con Alves, Adriano o Rafinha) dentro de un Barça en el que la vieja cantinela es que los jugadores mandan mucho más que en otras entidades, Messi pertenecía (y pertenece) al de los Mascherano, Suárez, Piqué o Iniesta. Sea como fuere, las filtraciones siempre hablaron de 'los fichajes que preferían uno u otro' cada verano. Y ahora que el brasileño se marcha, algunos recopilan 'el equipo' que deja a su paso conformado por fichajes de postín que nunca vinieron.

 

Hombres como Marquinhos, Verratti, Danilo o Thiago, o más recientemente Paulinho, iban a llegar para darle una alegría al carioca. Mientras que los Di María, Coutinho y un largo etcétera eran de la cuerda de Messi. Especialmente sonado ha sido el discurso que se mantuvo desde ciertas fuentes cercanas al club sobre el hecho de que Neymar iba a traer a Verratti al Barça, cuando ha resultado ser todo lo contrario. Un palo en toda regla. Ahora habrá que esperar a ver si su fuga provoca la llegada de algún fichaje de los que siempre se han atribuido a Leo.