El plan del Valencia para fichar a Bacca (y el lío monumental con la 'respuesta' del colombiano)

El plan del Valencia para fichar a Bacca (y el lío monumental con la 'respuesta' del colombiano)

El AC Milan no parece contar con el goleador, que busca equipo.

Esta semana ya te hemos contado en Don Balón que la situación que atraviesa Carlos Bacca en Milán podría empujar al futbolista colombiano a tener que marcharse de Italia. Y entre sus destinos favoritos está, claro, la Liga española, que el atacante conoce muy bien tras su paso por el Sevilla. Bacca tiene ofertas del campeonato español, de Francia y de Inglaterra, pero desea jugar sin necesidad de adaptación y ser importante de cara al próximo Mundial, lo que le acerca más al país ibérico que a cualquier otro.

 

En este sentido, dos destinos son los que se han abierto como posibles para el futbolista. Y el número uno de la lista no sería el Sevilla, que tras haber fichado al delantero Luis Muriel, compatriota de Bacca, no tendría entre sus prioridades inmediatas fichar otro delantero, aunque le abriría las puertas del equipo al milanista con los brazos abiertos. La principal oportunidad para el jugador está en el Valencia, equipo en pleno proceso de reconstrucción y que necesita un goleador con urgencia.

 

El plan de los che para hacerse con Bacca pasa, precisamente, por esperar a que se de cuenta de que si quiere ser titular indiscutible e importante en una Liga que ya conozca, la mejor opción para él es acabar en Valencia. Sin embargo, desde el entorno del delantero se lanzan mensajes que invitan a pensar que él prefiere volver al Sevilla.

 

El agente del jugador, Sergio Barila, confirmó al medio Estadio Deportivo que la del Sevilla "es una opción que le agradaría, es público. Carlos tuvo una muy buena etapa allí, tanto deportiva como personal, y si se diese la oportunidad de volver lo vería con agrado". Al parecer, Bacca está nervioso esperando algún gesto por parte nervionense. El problema es que el Sevilla ve complicado poder alcanzar las cantidades económicas que le pedirán desde el Milan, teniendo en cuenta el dinero que ya se ha gastado este verano.

 

Así pues, el futuro del jugador es más incierto que nunca. Bacca puede acabar a día de hoy en cualquiera de las grandes Ligas del viejo Continente o incluso seguir en el Milan, pero todo apunta a que forzará hasta última hora para volver al Sevilla o fichar por el Valencia.