Zidane coge por banda a Sergio Ramos: la bronca que puede cambiarlo todo en el Real Madrid

Zidane coge por banda a Sergio Ramos: la bronca que puede cambiarlo todo en el Real Madrid

El técnico francés echa mano del capitán de la plantilla.

Quedan sólo cuatro días para la disputa de la Supercopa de Europa, y Zidane sabe que ya no hay más opciones de corregir cosas por delante. Los cuatro encuentros de preparación de esta pretemporada se han terminado para el Real Madrid, y contra el bagaje negativo que sorprendió hasta al propio técnico (ninguna victoria en noventa minutos y dos derrotas) sólo cabe trabajar hasta el día del choque contra el Manchester United y esperar que sus pupilos mejoren ostensiblemente lo visto hasta ahora.

 

Y desde luego que se puede esperar algo así, porque dudar de la capacidad de un grupo que hace apenas tres meses conquistó un doblete histórico sería osado; pero también, porque el bajo rendimiento que han mostrado los futbolistas hasta ahora (salvo excepciones) hace pensar que a peor no podrán ir. Sobre todo en lo relacionado al balance defensivo, que ha sido nefasto a lo largo de la gira por Estados Unidos, y que ha acabado afectando al resto de aspectos negativos, pero no tanto, que ha arrastrado el equipo, como la excesiva circulación de balón y el escaso mordiente ofensivo.

 

Los números en contra del Real Madrid en defensa son abrumadores este verano. Son 9 los goles que ha encajado el equipo en cuatro encuentros, cuatro de ellos a balón parado. Además, el equipo blanco recibió 58 disparos a puerta, una media de 14 por encuentro, según datos del diario As. Son cifras para nada concordantes con un doble campeón de Europa y campeón de Liga, que si bien no fue excesivamente contundente en defensa tampoco la pasada temporada, sí supo estabilizar los goles encajados a la hora de no fallar prácticamente en ningún momento del curso.

 

Zidane y Sergio Ramos

 

Por todo ello, Zidane está poniendo mucho énfasis en el aspecto defensivo de cara al partido contra el Manchester United. Los equipos de Jose Mourinho destacan por su solidez defensiva, y por aprovechar al máximo las escasas oportunidades que tienen frente a adversarios teóricamente superiores. Además, Mou se las sabe todas y seguramente ante el Madrid pondrá un equipo especialmente diseñado para atacar los puntos débiles merengues. Hombres como Fellaini y Lukaku por alto, o delanteros rápidos como Rashford pueden hacer añicos la hasta ahora endeble defensa madridista.

 

Zidane necesita a Ramos. Sabe que el capitán es fundamental a la hora de hacer espabiblar a una zaga en la que, en su primera campaña como titular indiscutible, Varane está por ahora excesivamente despistado, y Vallejo es un recién llegado que ha alternado buenas actuaciones con errores graves en los partidos de pretemporada. Nacho no puede con todos. Las charlas previas a la Supercopa se centran fundamentalmente en tapar esa herida por la cual sangra el resto del equipo.