Te presentamos a Cancelo, el flamante fichaje del Valencia CF

Te presentamos a Cancelo, el flamante fichaje del Valencia CF

El 'carrilero' derecho portugués se convierte nuevo jugador che por 15 millones de euros, después de estar cedido estar temporada por el Benfica

El magnate Peter Lim dio el pistoletazo de salida al Valencia 2015-16 con el fichaje del portugués Joao Cancelo. El joven lateral había estado esta temporada a préstamo por el Benfica hasta el 30 de junio con una cláusula para la opción de compra de 15 millones de euros.

 

El Valencia ha hecho efectiva esta opción y Cancelo ya es nuevo jugador che. El ‘carrilero’ derecho llegó a Mestalla siendo internacional sub´20 con Portugal, aunque sin haber disputado partidos con el primer equipo del Benfica. Un año después cierra la temporada habiendo participado en diez partidos de la Liga y otros tres de Copa, además de haber debutado con la sub´21.

 

La secretaría técnica considera que es un futbolista con calidad y una proyección tremenda, cuando está a punto de cumplir los 21 años. Cancelo está en estos momentos de viaje con el Valencia hacia Estados Unidos donde el martes su club presentará un acuerdo de patrocinio en la sede de la ONU y el miércoles jugarán un encuentro amistoso.

 

El Valencia anunció que el jugador ha firmado un contrato de seis temporadas que le vinculará con el club hasta 2021. Por su parte, Cancelo, en declaraciones facilitadas por la entidad, aseguró que está "muy contento" por seguir en el Valencia, al que espera "poder ayudar durante mucho tiempo".

 

"Siempre voy a llevar al Benfica en mi corazón, pero ahora mi mayor ilusión es seguir dando lo mejor por el Valencia para crecer con el equipo y devolver la gran confianza que el club demuestra tener en mí", concluyó.