El fichaje del Real Madrid (con mucha tensión) que está en juego en la Supercopa de Europa

El fichaje del Real Madrid (con mucha tensión) que está en juego en la Supercopa de Europa

Lo que veamos en la primera final de la temporada puede cambiar bastantes cosas en el bando madridista.

Aunque todas las miradas estarán puestas en el resultado y en saber si las malas sensaciones que el Real Madrid ha ido dejando a lo largo de la pretemporada son reales o no, mucho se comentará también sobre el interés que Jose Mourinho ha ido dejando con cuentagotas en los últimos días sobre Gareth Bale. En un intento por desviar la atención de lo puramente deportivo, el técnico del Manchester United ha reconocido que el galés le gusta y que está atento a su mal momento.

 

Pero no sólo en Bale debería centrarse la atención extradeportiva de un duelo que, además, entraña otra serie de enfrentamientos que bien podrían valer fichajes... o ventas. Uno de los más morbosos será el de las dos porterías. Un verano más, Keylor Navas y David de Gea han sido objeto de debate en torno al viejo deseo por parte del Madrid de hacerse con los servicios del cancerbero español. El fantástico final de temporada que hizo el 'tico' el año pasado ha vuelto a dejar al Real sin argumentos para pelear por un De Gea que, por otro lado, ya no se arriesga como antaño a la hora de presionar a su club para salir.

 

Keylor Navas y De Gea

 

Ya en el amistoso que Real Madrid y Manchester United disputaron hace tan sólo unos días en Estados Unidos, De Gea fue clave para los Diablos Rojos con dos paradas muy buenas durante el partido y siendo después casi inexpugnable desde el punto de penalti. Se le veía extramotivado para ser un amistoso. No olvida que, hace ya tres temporadas, aquel célebre 31 de agosto y el FAX de la discordia le dejaron 'colgado' en Manchester cuando había puesto toda la carne en el asador a la hora de forzar su marcha.

 

Si David sale victorioso haciendo un gran partido y Navas falla, se abrirá, sin duda, el debate, y viceversa. Quieran o no, ambos porteros llevan la cruz de su 'cruce' de caminos desde hace tiempo. Y en el Real nunca se han olvidado de De Gea. Del resultado del choque de esta noche dependerá si se aviva o no ese frente que, por ahora, está más dormido que otra cosa en el seno del Real Madrid. Al menos para este verano.