La camiseta titular del Barça 2016 no gusta y la suplente no sirve

La camiseta titular del Barça 2016 no gusta y la suplente no sirve

La camiseta de la senyera presentada al público deberá ser modificada para ser utilizada en la Champions League.

El FC Barcelona y Nike no han estado afortunados esta temporada en el diseño de las camisetas que lucirá el primer equipo a partir de 1 de julio. Si la camiseta titular, con franjas azul y granas en horizontales, no ha gustado nada entre los aficionados, según revelan los resultados de todas las encuestas, con la suplente, la de la senyera, también hay problemas.

 

La camiseta de la segunda equipación es completamente amarilla en la parte frontal y luce las cuatro barras de la bandera catalana en el dorso. El diseño no presenta ningún problema para las competiciones españolas, pero sí para la Champions League, dado que la UEFA exige precisamente lo contrario de lo que ofrece esta camiseta, es decir, por delante puede ser de cualquier manera, pero por detrás el diseño ha de ser liso para permitir apreciar con claridad el número del dorsal. El diseño presentado, por tanto, deberá ser modificado para cumplir la normativa UEFA. Y la modificación pasa por restar protagonismo a la senyera en beneficio del dorsal.

 

La situación permite adivinar que el Barça tendrá que echar mano en Europa de la tercera equipación, azul celeste, en detrimento de la camiseta de la senyera. El club y Nike confían en que el diseño innovador de las nuevas camisetas se traduzca en un récord de ventas. Ese es el objetivo: cambiar cada año para vender más camisetas. El problema es que, como ya ha sucedido este año, las necesidades comerciales de Nike han conseguido que el Barça empiece a perder su seña de identidad blaugrana para vestir otros colores por imperativo del mercado, algo con lo que no están de acuerdo los aficionados que en su mayoría desea que se respeten las señas de identidad del club. Y los colores lo son. Poco a poco el Barça va dejando de ser el histórico "equipo azulgrana".